Malas noticias para la comunidad Jailbreak. Según los primeros desarrolladores que han tenido acceso a la beta del nuevo sistema operativo móvil de Apple, la compañía habría eliminado las vulnerabilidades para realizar Jailbreak Evasi0n en iOS 6.1.3 para iPhone, iPod Touch y iPad. Según David Wang, uno de los fundadores y desarrolladores del Dev-Team Evasi0n, la nueva versión de iOS soluciona los exploits de seguridad que se utilizaban para realizar el proceso de Jailbreak.

Apple está endureciendo su política contra el Jailbreak. La semana pasada se lanzó la beta 2 de iOS 6.1.3 para desarrolladores que soluciona, entre otros problemas, la posibilidad de acceder al terminal saltándose el código de bloqueo. Ahora, según declaraciones de David Wang (desarrollador de Jailbreak Evasi0n), Apple podría haber inhabilitado por completo el nuevo Jailbreak para dispositivos iOS con esta última actualización.

"Si una de las vulnerabilidades que utiliza Evasi0n, este no funciona. (...) Se podría remplazar parte de la misma por otra vulnerabilidad diferente pero Apple probablemente solucione la mayoría de errores de iOS con la versión 6.1.3 del sistema operativo."

Después de analizar en detalle la beta 2 de iOS 6.1.3, Wang descubrió que Apple había eliminado al menos uno de los cinco errores que Evasi0n explota para instalarse. En detalle, un fallo de seguridad dentro de la configuración horaria del dispositivo. La nueva actualización de iOS solventará este y otros errores dejando a los usuarios sin posibilidad de realizar Jailbreak Evasi0n en iOS 6.1.3.

Esto no significa necesariamente que Evasi0n desaparezca pero complica mucho la labor de estos desarrolladores independientes que ahora deben analizar por completo la nueva versión de iOS para averiguar que exploits utilizar. Lamentablemente, estos fallos de seguridad irán poco a poco desapareciendo conforme Apple actualice iOS.

Una lenta respuesta por parte de la compañía de la manzana que tan solo lanzó un aviso a los usuarios advirtiendo del peligro de realizar Jailbreak Evasi0n y como este anula la garantía de los dispositivos iOS. Habrá que esperar hasta que Apple lance la versión definitiva de iOS 6.1.3, una actualización que promete solventar problemas de seguridad y generar muchos otros muchos problemas a la comunidad de Jailbreak.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: