iTunes U supera los mil millones en descargas

Muy buenas noticias para el sector educativo. Después de su lanzamiento en 2007 y el apoyo de grandes universidades a nivel mundial como Oxford y Harvard, iTunes U supera los mil millones en descargas de contenidos formativos. En una nota de prensa en la web oficial, Apple ha anunciado que se encuentran muy motivados para seguir desarrollando esta herramienta clave en su estrategia dentro del sector educativo.

Junto con iBooks, en 2007 llego iTunes U. Esta plataforma sirvió a las universidades de todo el mundo y centros educativos en general para surtir de todo tipo de contenidos formativos. En la actualidad se encuentra apoyada por universidades como Stanford, Harvard, MIT, UNED y UC3M entre otras muchas. Después de casi 6 años, Apple anuncia que iTunes U iTunes U supera los mil millones en descargas de todo tipo de contenidos, desde PDF, Ebooks hasta audio-clases e interactivos.

Según declaraciones del propio Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet en Apple:

"Para nosotros es una gran motivación ver la cantidad de cosas que los profesores y estudiantes de todo tipo están haciendo en iTunes U. (...) Con este increíble contenido disponible en iTunes U, los estudiantes pueden aprender de formas totalmente nuevas. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes inscritos en estos momentos y esto supone un cambio extraordinario en la forma de aprender y enseñar."

Y es que el número de descargas no es la única cifra de vértigo: en la actualidad encontramos más de 1200 universidades y 1200 centros de primaria-secundaria inscritos. Un total de 2500 cursos públicos que se suman a los miles de privados que abarcan temáticas como arte, ciencias sociales, ciencias de la salud, educación, marketing y comunicación, informática y demás.

Disponible en 155 países, los profesores de 30 países pueden crear contenido educativo de todo tipo: desde ebooks, PDF interactivos, audio-guias o audio-libros y demás. El 60% de las descargas se producen en Estados Unidos debido al alto contenido en inglés disponible aunque también encontramos en otros idiomas como francés, alemán, castellano y catalán.

Además, la oferta educativa de iTunes U se ve potenciada gracias a las 75.000 aplicaciones educativas disponibles de iOS para dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch. Un ecosistema educativo que va creciendo día a día gracias al apoyo de Apple.

Descargar: iTunes U para iOS Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: