Hoy, lunes 25, el MWC de Barcelona abre sus puertas de forma oficial. Tal y como rumoreábamos ayer, Intel ha revelado sus nuevos procesadores basados en Atom, Clover Trail+ de doble núcleo, destinados para teléfonos móviles Android así como tabletas, con soporte LTE. Basados en la misma arquitectura que la generación Medfield anterior, es decir, de 32nm, los nuevos Z2580, Z2560 y Z2520 tendrán 1.0 GHz, 1,6 GHz y 1.2 GHz de CPU respectivamente, acompañados por dos núcleos GPU PowerVR SGX 544 que mejorarán el rendimiento de gráficos 3D e incluso permitirán jugar con mejor calidad.

Gracias a estos nuevos chips de Intel, avanzamos hacia unos smartphones con mucho mayor rendimiento que los que incorporan los chips de la anterior generación. Sin embargo, el consumo de batería no será todo lo bajo que uno podría desear. Aunque hay que tener en cuenta que su consumo mientras no se esté usando será mucho mejor que los Medfield. Por esa razón, la autonomía del terminal variará en función del uso que le demos. En definitiva, si lo mantenemos en reposo mucho tiempo nos aguantará bastante. Cabe destacar que esta segunda generación de chips de Intel dobla la capacidad de computación de la anterior así como también triplica la capacidad gráfica.

Los nuevos chips Atom Clover Trail+ soportarán una resolución de pantalla de hasta 1900×1200 píxeles, bastante elevada teniendo en cuenta que muchos pantallas de ordenadores convenciones no llegan a esa resolución y estos procesadores van destinados a dispositivos con pantallas de pocas pulgadas. En cuanto a la conectividad, los nuevos procesadores Clover Trail+ soportarán conexiones DC-HSPA+ a 42 Mbps al igual que HSUPA a 11.5 Mbps. No obstante, de momento, no habrá soporta multimodo LTE en el propio chip.

Intel anuncia que las primeras marcas en incorporar los Atom Clover Trail+ serán Asus, Lenovo y ZTE. De hecho, en el CES de Las Vegas ya se presentó el Lenovo K900 con el chip Z2580 de Intel