microsoft en sanidad

Recientemente el mismo usuario que se captó la atención de mucha gente por poner a la venta en Ebay el kit de desarrollo de la próxima XBOX el pasado mes de agosto, ha revelado nueva información de Kinect 2, el dispositivo con el que Microsoft quiere volver a revolucionar el mercado de los videojuegos.

La información aportada por este usuario conocido como SuperDaE proviene de documentos confidenciales diseñados para preparar a los fabricantes de juegos para la próxima generación de la consola de Microsoft, nombre en clave Durango. Gran parte de la información trata de convencer a los fabricantes de que la nueva XBOX es completamente capaz de combinar las características de una potente consola con las expectativas multitarea que tienen los usuarios de sus smartphones y tablets.

Entre los detalles más importantes se rescata la información de que el nuevo sensor de control de movimiento Kinect 2 estará incluido con la nueva consola, esto no significa necesariamente que esté integrado en el mismo hardware sino que es un accesorio que ha pasado de ser opcional a ser obligatorio. Este nuevo requisito es debido a la manera en que la consola podrá interactuar de una mejor forma con los usuarios.

La nueva versión de Kinect, mucho más potente, será capaz de rastrear hasta seis jugadores de forma simultánea dentro de una habitación en todo momento. El nivel de perfeccionamiento de Kinect 2 permitirá al dispositivo reconocer detalles tan pequeños como los movimientos de los pulgares, determinar si nuestras manos están abiertas o cerradas e incluso analizar nuestra expresión facial para saber si estamos tristes o emocionados. Al parecer el ángulo de visión también se ha mejorado y en Kinect 2 será tan ámplio que no será necesario el cabeceo de la cámara.

información de Kinect 2

De nuevo tendremos que esperar a que Microsoft decida mostrar todas las novedades de su próxima generación de entretenimiento durante algún evento propio o en el mismo E3 2013 que se celebrará en el mes de junio en EE.UU.

Imágenes: Kotaku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: