Una de las empresas más conocidas en el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android es HTC, responsables de haber producido el primer terminal Nexus de Google y que, si bien sus ventas no han sido las más altas entre la competencia, se ha logrado hacer con un fiel e interesante mercado, produciendo actualmente móviles Android y Windows Phone 8. El día de hoy, el nuevo HTC One se filtra por completo a apenas horas del lanzamiento oficial que la empresa llevará a cabo para mostrar su nueva gama de terminales.

Este móvil es parte de la nueva generación de smartphones de la casa que serán los sucesores de los HTC One X, One V y One S que nacieron a inicios del año pasado 2012, y realmente llama la atención tomando en cuenta su diseño y prestaciones, donde destaca un procesador Qualcomm Snapdragon 600, de la nueva generación de CPUs de esta empresa que presentaron en la pasada feria de consumo electrónico CES 2013.

El HTC One ya se había filtrado en imágenes de su versión negra, pero no será hasta hoy que la empresa lo va a desvelar de manera oficial, y como ya es tradición que suceda antes de estos eventos, se han filtrado sus características por completo, las cuales incluyen:

Procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait y frecuencia a 1.7 GHz. Memoria RAM de 2 GB. GPU: Adreno 320. Pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD con resolución 1080p y densidad de 469 píxeles por pulgada. Puerto MicroUSB y ranura para tarjeta Micro SD. Batería de 2.300 mAh. Grosor de 9.3 mm. Tecnología Beats Audio by Dr. Dre para su sonido. * Sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.1.2, aunque prometen una pronta actualización a Android 4.2.2.

Sobre su cámara principal, por ahora lo único que se conoce es que incorpora un sensor con apertura F/2.0, lo que permite una gran calidad en las imágenes capturadas y un mejor acceso de luz.

El HTC One se filtra prometiendo de una vez ser una apuesta muy interesante por parte de la empresa, en lo que concierne a la gama alta, donde también ofrece el HTC 8S, aunque este funcionando con el sistema operativo móvil de Microsoft. Esperemos al evento para conocer disponibilidad y precio de este atractivo terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: