Citas en Gmail

En el pasado año 2012, la compañía de Cupertino actualizó todos los modelos Mac, salvo uno: el Mac Pro. El ordenador de sobremesa de Apple enfocado al público profesional lleva demasiados meses sin actualizarse de forma significativa, y debería recibir una puesta a punto cuanto antes. Los nuevos rumores nos llegan desde un Apple Reseller francés, que afirma que la fecha de lanzamiento del Mac Pro será primavera de este mismo año.

La noticia proviene de France Systems, quienes en una carta dirigida a sus clientes para informar sobre el cese de la comercialización del ordenador comentan:

Sin embargo, creemos que el cese del Mac Pro es temporal, Apple nos informa que el nuevo Mac Pro se dará a conocer en la primavera de 2013.

Esto contrasta precisamente con el comunicado de Apple de la semana pasada, en la que afirmaron que dejarían de vender el Mac Pro el 1 de marzo en Europa para cumplir con la normativa vigente. Además, Apple no suele ofrecer este tipo de información a los Apple Reseller.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza, Apple afirmó en junio del año pasado, en la WWDC, y tras una pobre actualización, que estaban trabajando en su renovación completa, aunque sin confirmar ninguna fecha de lanzamiento del Mac Pro. En aquella ocasión ya hubo cierto descontento desde el sector más profesional, y aun no hemos visto esta puesta a punto, por lo que debería llegar en un futuro cercano.

Hace tiempo que algunos usuarios creen que la compañía de Cupertino está dejando de lado el mundo profesional. Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los ingresos de Apple provienen del iPhone y el iPad, y la tecnología actual centra mucha atención en los smartphone y las tablets. Sin embargo, el MacBook Pro Retina es un buen ejemplo de que los chicos de Tim Cook no se han olvidado de estos usuarios. Otro aspecto a tener en cuenta son los rumores acerca del Mac fabricado exclusivamente en USA, que apuntaban a este modelo y que estarían retrasando su producción.

Haciendo un balance general, aunque Apple no suela proporcionar esta información a sus Reseller, el Mac Pro lleva sin recibir una actualización significativa desde mediados de 2010, y atendiendo al calendario de lanzamientos de la compañía, la primavera de 2013 es un fecha probable para la esperada puesta a punto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: