Sony acaba de anunciar a través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter que tienen planes de realizar un gran anuncio referente al futuro de su compañía en un evento propio que realizarán el próximo miércoles 20 de febrero, o lo que es lo mismo, el evento de Sony sobre PlayStation 4.

evento de sony sobre playstation-4

Como os podéis imaginar, todas las miradas están centradas en la PlayStation 4 de la que por el momento conocemos detalles no oficiales como que tendrá una capacidad de ejecución de 1,84 teraflops, es decir, un 50% más que la próxima XBOX de Microsoft, 4GB de memoria RAM y un procesador AMD A10 APU.

También se ha rumoreado en las últimas semanas que la PlayStation 4 no incluirá los tradicionales DualShocks como mandos principales, si no unos nuevos con un panel LCD táctil y sensores biométricos.

Hace un par de días Kazuo Hirai, CEO de Sony, comentó en una entrevista que su empresa dejaría que Microsoft hiciera el anuncio de la próxima XBOX primero, antes de revelar los planes oficiales de su nueva PlayStation 4.

Las palabras exactas del CEO de Sony con tono irónico durante la entrevista fueron:

¿Por qué ir en primer lugar, cuando nuestros competidores pueden ver nuestras especificaciones y hacer algo mejor?

De ser ciertas sus palabras, Microsoft no tardaría muchos días en anunciar la celebración de un evento propio para presentar su próxima generación de entretenimiento. Lo que si parece estar confirmado es que ambas compañías mostraran sus consolas al público general durante el próximo E3 2013 que se celebrará en el mes de junio.

Recordemos que Sony también organizará un evento propio en EE.UU conocido como Destination PlayStation del 25 – 28 de febrero , que podría ser el primer escaparate de cara al público para que los consumidores puedan probar la nueva consola de la compañía de primera mano.