Como ya sabíamos todos desde hace semanas, hoy era el día planeado por Microsoft para celebrar el evento de lanzamiento de la Surface RT, el dispositivo con el que Microsoft intentará hacerse un buen hueco en el mercado de las tabletas.

evento de lanzamiento de la surface rt

La Surface RT de Microsoft, como hemos comentado esta mañana, se venderá en las principales tiendas de FNAC, El Corte Inglés, Media Markt, Saturn y Worten, pero también de forma online a través de la Microsoft Store.

Surface RT se venderá en el mercado español en sus versiones de 32 GB y 64 GB de capacidad, con una serie de accesorios que incluyen los teclados con fijación magnética en tres colores: negro, azul y blanco, así como cargadores adicionales, cables de conexión o la edición especial del ratón Wedge Mouse fabricado con el mismo material que la tableta.

evento de lanzamiento de la Surface RT

María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, ha comentado durante el evento de presentación:

Surface redefine el concepto de tableta, poniendo a disposición de los usuarios un dispositivo versátil y potente que mejora la experiencia de uso y que permite tanto consumir como crear contenidos. Surface es una tableta con funcionalidades que hasta ahora sólo podían encontrarse en un ultrabook.

Aunque si bien es cierto que Surface no ha gozado de el éxito de ventas que esperaba Microsoft en sus inicios, personalmente me parece con lo que he podido probar un dispositivo muy interesante, cuyo objetivo principal es intentar romper esa barrera entre el consumo y la creación de contenidos.

evento de lanzamiento de la surface rt

Algunas de las grandes ventajas incluidas en Surface son el soporte Kickstand, que permite mantener la tableta en posición vertical para poder trabajar con el teclado o, simplemente, visualizar vídeos o películas, la funda Type Cover de 5 mm de grosor y el tener Office Home & Student 2013 RT preinstalado de forma completamente gratuita.

Precios

La Surface RT y sus accesorios están disponible en España en los siguientes precios de venta:

  • Surface RT 32 GB: 479 Euros
  • Surface RT 64 GB: 579 Euros
  • Surface RT 32 GB + Touch Cover: 579 Euros
  • Surface RT 64 GB + Touch Cover: 679 Euros
  • Touch Cover: 119,99 Euros
  • Type Cover: 129,99 Euros
  • Wedge Touch Mouse Mouse Surface Edition: 69,99 Euros

De la versión Pro de Surface con procesadores Intel no se ha comentado nada durante el evento, pero si que se ha señalado que de llegar y seguro que lo hará, será como con su hermana pequeña en la segunda oleada de la expansión a nivel global.