Muchísimos usuarios de los diferentes dispositivos móviles con sistema operativo iOS han estado a la espera de la liberación de una herramienta que permite realizar Jailbreak en los iDevices desde que Apple liberó la versión de iOS 6 hace ya casi cuatro meses. Hasta ahora no han habido más que promesas y fakes al respecto, pero esta ya es una realidad, y es que el Jailbreak para iOS 6.1 ya está disponible, siendo compatible con todos los terminales posibles y diferentes versiones del sistema.

evasi0n es el nombre de la herramienta que un grupo de desarrolladores conocido como «evaders» y formado por algunos de los más conocidos en el mundo del Jailbreak, como lo son Musclenerd y Pod2g, han liberado el día de hoy luego de un arduo trabajo en esta herramienta, y que llega con compatibilidad para:

  • Sistema operativo iOS 6, iOS 6.0.1 y iOS 6.1.
  • iPhone 3GS, 4, 4S y 5.
  • iPad Mini.
  • iPad 2 y Nuevo iPad (de tercera y cuarta generación).
  • iPod Touch 4G y 5G.

Según aseguran sus responsables, quienes vienen trabajando en el Jailbreak para iOS 6.1 desde hace un buen tiempo, el procedimiento es muy sencillo y no requiere ni siquiera de 5 minutos para realizarse. Además que evasi0n es compatible con ordenadores con Windows, Linux y Mac (OS X).

En AppleWeblog han preparado una guía muy completa con todo lo que debemos hacer antes de realizar Jailbreak con esta herramienta, para así evitar cualquier error y tener una copia de seguridad preparada, como precaución.

Luego de esto, sólo tenemos que acceder a la web de evasi0n, descargar la herramienta y seguir los pasos que nos indica en pantalla. Debo acotar que el procedimiento es realmente sencillo.

Finalmente el Jailbreak para iOS 6.1 es una realidad, y lo mejor de todo es que es compatible con todos y cada uno de los dispositivos que puede ejecutar esta versión del sistema operativo móvil de Apple.