Muchísimos usuarios de los diferentes dispositivos móviles con sistema operativo iOS han estado a la espera de la liberación de una herramienta que permite realizar Jailbreak en los iDevices desde que Apple liberó la versión de iOS 6 hace ya casi cuatro meses. Hasta ahora no han habido más que promesas y fakes al respecto, pero esta ya es una realidad, y es que el Jailbreak para iOS 6.1 ya está disponible, siendo compatible con todos los terminales posibles y diferentes versiones del sistema.

evasi0n es el nombre de la herramienta que un grupo de desarrolladores conocido como "evaders" y formado por algunos de los más conocidos en el mundo del Jailbreak, como lo son Musclenerd y Pod2g, han liberado el día de hoy luego de un arduo trabajo en esta herramienta, y que llega con compatibilidad para:

Sistema operativo iOS 6, iOS 6.0.1 y iOS 6.1. iPhone 3GS, 4, 4S y 5. iPad Mini. iPad 2 y Nuevo iPad (de tercera y cuarta generación). * iPod Touch 4G y 5G.

Según aseguran sus responsables, quienes vienen trabajando en el Jailbreak para iOS 6.1 desde hace un buen tiempo, el procedimiento es muy sencillo y no requiere ni siquiera de 5 minutos para realizarse. Además que evasi0n es compatible con ordenadores con Windows, Linux y Mac (OS X).

En AppleWeblog han preparado una guía muy completa con todo lo que debemos hacer antes de realizar Jailbreak con esta herramienta, para así evitar cualquier error y tener una copia de seguridad preparada, como precaución.

Luego de esto, sólo tenemos que acceder a la web de evasi0n, descargar la herramienta y seguir los pasos que nos indica en pantalla. Debo acotar que el procedimiento es realmente sencillo.

Finalmente el Jailbreak para iOS 6.1 es una realidad, y lo mejor de todo es que es compatible con todos y cada uno de los dispositivos que puede ejecutar esta versión del sistema operativo móvil de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: