Desde el cuatro de febrero se puede ver en el cafe-librería madrileño La Ciudad Invisible la exposición “De Cabeza”, del fotógrafo Jorge Miguel Blázquez, uno de los miembros de Estudio Nómada. Hasta aquí una exposición normal. Lo que la hace distinta es que si acudes el viernes 15 de febrero a la inauguración podrás llevarte un retrato hecho por Estudio Nómada.

Estudio Nómada - De Cabeza

“De Cabeza” es una serie de retratos conceptuales, en los que el rostro de los modelos se emplea como lienzo sobre el que se retratan emociones, deseos, miedos y ensoñaciones, con un trasfondo onírico que los aleja bastante del retrato clásico. Fue realizada en 2008 y desde entonces ha recorrido diversas salas de exposiciones y hojas de revistas especializadas.

En las inauguraciones de diverso tipo es habitual ofrecer una consumición, un dossier, un recuerdo… Pero si lo que se inaugura es una exposición de fotografía, ¿que mejor que ofrecer una fotografía? Y mejor todavía si la fotografía que te ofrecen es un retrato tuyo realizado en la misma inauguración.

Jorge Miguel Blázquez, Chano Reus, y Adrián Mateos crearon Estudio Nómada como un proyecto conjunto. Con el querían llevar un pequeño estudio a la calle para retratar a todo aquel que se lo consintiese, como una vía de escape al trabajo “convencional” en estudio. El éxito de sus primeras experiencias los llevó a continuar con la idea. Ofrecen sus servicios a todo aquel que quiera organizar un evento del que los invitados se puedan llevar un retrato profesional in situ.

La idea no es ofrecer un reportaje del evento, sino ofrecer retratos de alta calidad con una iluminación controlada de cada uno de los invitados, equiparables a los que se obtendrían en un trabajo en estudio. Una forma de ofrecer un producto distinto a reportajes sociales más habituales.

Para los que puedan acudir a la inauguración será una forma distinta de participar, más que de ver, en una exposición fotográfica. Los que no puedan acudir ese día, y llevarse su retrato hecho por Estudio nómada, podrán visitar igualmente la exposición en el cafe-librería “La Ciudad Invisible” desde el pasado 4 de febrero hasta el 15 de marzo.