entrevista a Bill Gates

Bill Gates, Presidente de Microsoft, comenzó su transición hace casi cinco años para dedicar más tiempo a su trabajo global de mejorar la salud y educación de los que más lo necesitan. En una reciente entrevista a Bill Gates, el fundador de Microsoft comentó que no está contento con las recientes innovaciones de la compañía que creó junto a su amigo Paul Allen.

Charlie Rose, periodista de los informativos de la cadena estadounidense CBS realizó a principios de esta semana una entrevista personal a Bill Gates en la que entre otros detalles el fundador de Microsoft comentó que no está satisfecho con las innovaciones que había realizado su empresa en los últimos años.

Durante la entrevista a Bill Gates, Rose le preguntó si él estaba contento con el rendimiento de Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, a lo que Gates contestó que desde la autocrítica durante los últimos años de Ballmer habían salido al mercado productos increíbles como Windows 8, Surface, Bing o XBOX. Pero esto no ha sido suficiente para Bill Gates, a pesar de que la empresa está haciendo todo lo posible en materia de innovación, alguno de sus principales productos como Windows Phone no terminan de levantar cabeza.

Es precisamente el éxito de Windows Phone lo que más preocupa a Bill Gates puesto que ha reconocido que es un grave error el camino tomado por la compañía para alcanzar el liderazgo en este sector. Aunque los resultados de ventas de Windows Phone 8 son casi cuatro veces superiores a los del antiguo sistema operativo, Microsoft no ha conseguido dar con la clave para captar a un gran número de consumidores y así poder desbancar a Android o iOS de las primeras posiciones.

Tampoco es que su motor de búsqueda Bing sea un caso de éxito absoluto, a pesar de las estrechas relaciones que mantiene con Facebook y los buenos resultados cosechados en los Estados Unidos parece que Microsoft no tiene planes por el momento de mejorar los resultados de búsquedas de su servicio en los países que llevan con la versión beta desde hace años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: