La consola Android Ouya, uno de los mayores éxitos de la historia de Kickstarter, se podrá adquirir en tiendas físicas y desde la web de la compañía a partir de junio, aunque los usuarios que participaron en la campaña de financiación podrán comprar Ouya antes. Además, los desarrolladores ya han empezado a recibir sus dispositivos.

Comprar Ouya

La CEO y fundadora de Ouya, Julie Uhrman, explicó cómo será el proceso en una entrevista con Wall Street Journal.

La preventa será en la web y también planeamos lanzarla en localizaciones físicas. En marzo será la inauguración, cuando los patrocinadores de Kickstarter obtengan sus unidades y Ouya esté disponible para todos los que apoyaron. En abril enviaremos las unidades a quienes la compren y en junio será el lanzamiento oficial.

A partir de ese momento se podrá comprar Ouya en tiendas físicas. Por el momento están confirmados Target, Best Buy y GameStop, aunque es posible que lleguen más. Pero lo más importante en estos establecimientos será la visibilidad. Según Uhrman, están en conversaciones con sus socios para que sea posible ver el producto y probarlo. De todos modos, recuerda que estas compañías no distribuyen cualquier producto en sus cadenas, sino que apuestan por aquello que creen que tendrá éxito. “Proporcionamos algo que ha respondido muy bien a jugadores y desarrolladores”.

Sin embargo, sí es cierto que Ouya tendrá que enfrentarse a rivales de gran tamaño, como son las consolas de nueva generación que presentarán Sony y Microsoft a lo largo de 2013. Pero la directiva no está preocupada, pues cree que ofrecen una experiencia muy diferente. “El tipo de contenido que se verá en Ouya será ingenioso y creativo o no ha sido visto nunca en un televisor”.

Además, en las tiendas físicas y en Internet se podrá comprar Ouya (que tendrá un precio de 99,99 dólares), pero también su mando (que costará 49,99 dólares). Y el controlador se podrá utilizar para otros dispositivos, por lo que podría convertirse en una fuente de ingresos por sí mismo, aunque también en un complemento para los productos de sus rivales. No obstante, esto no le preocupa a Uhrman.

Nos parece bien. Una de las promesas de ser abiertos es que puedes usar lo que construimos para otras cosas. Pero también puedes crear accesorios y periféricos para nuestro dispositivo. AL final, hace que nuestro ecosistema sea más rico.