Los actuales emoticonos de Facebook no son capaces de representar sentimientos como la vergüenza, timidez o modestia de forma tan sutil como a la compañía le gustaría, por este motivo la red social ha decidido contratar a un artista de Pixar para reimaginar por completo toda su línea de emoticonos.

Los emoticonos de Facebook son capaces de transmitir emociones complejas como la contemplación, admiración, amor y gratitud, pero la compañía ha sido lo suficientemente astuta como para darse cuenta de que estas pequeñas imágenes digitales tienen aún mucho potencial por explotar. La decisión de contratar a un artista de Pixar no se ha tomado ni mucho menos a la ligera. La compañía se ha fijado en Matt Jones porque este ilustrador está estudiando expresiones faciales para la actual película en la que está trabajando dentro de Pixar y que verá la luz a mediados del 2015.

Entre las ideas principales para reimaginar los emoticonos de Facebook está la de añadir más colores más allá del amarillo usado por defecto en la mayoría de los sitios, intentar crear nuevas imágenes tridimensionales para indicar sentimientos como el amor o la devoción, pero manteniendo la cabeza siempre recta hacia adelante como los actuales.

El mayor desafío al que se enfrente la compañía en su tarea de reimaginar los emoticonos es que al simplificar y reducir de tamaño las ilustraciones para que se ajusten a la ventana del chat, estas no pierdan demasiada calidad en sus expresiones.

Durante este fin de semana la compañía ha comenzado a probar emoticonos que en lugar de mostrar sentimientos muestran acciones tales como leer, escuchar música, beber o comer, con el fin de mejorar la descripción de los mensajes y actualizaciones de estado de los usuarios en la red social.

Además de ser una manera más atractiva para los usuarios de compartir sus actualizaciones, estos nuevos emoticonos que muestran acciones podrían ayudar en gran medida a los anunciantes de publicidad. Un buen ejemplo de ello es que si nosotros usamos habitualmente el icono de beber o comer, la red social podría hacernos llegar con más frecuencia anuncios de compañías alimentarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: