demandar a Samsung

Cuando parece que la guerra Apple-Samsung había llegado a su fin con la última condena a favor de la empresa de la manzana, nada más lejos de la realidad. Según la agencia de noticias Reuters, el actual CEO de Apple Tim Cook nunca quiso demandar a Samsung debido a las relaciones con los proveedores críticos de la compañía.

Si el liderazgo de Tim Cook al frente de Apple ya se encontraba en entredicho, Reuters ha filtrado una información demoledora del alto ejecutivo de la manzana. Al parecer, antes de acceder al puesto de CEO, Tim Cook se negó a demandar a Samsung en un primer momento.

Según la agencia de noticias, las relaciones con los proveedores de la compañía de la manzana en esos momentos y el riesgo a una guerra de desgaste desalentó a Tim Cook:

Steve Jobs y Tim Cook se quejaron en un primer momento a los ejecutivos de Samsung que visitaron las instalaciones de Cupertino. Los peores temores de Apple se confirmaron con el lanzamiento en 2011 del Galaxy Tab, que tanto Cook como Jobs consideraron un ataque directo al iPad. Tim Cook, preocupado por la relación con un proveedor crítico de la compañía se opuso a demandar a Samsung.

Sin embargo, según esta misma fuente, Steve Jobs se opuso a ello declarando su famosa "guerra termonuclear" contra Android y Samsung. Lamentablemente, como el propio Tim Cook advirtió, la demanda lanzada en Abril del 2011 hizo mella en la relación con los proveedores de la compañía, en especial de la propia Samsung.

Pero, ¿hasta que punto valió la pena esta guerra? Pese a que Steve Jobs vio muy claro en primer momento adentrarse en una demanda colectiva, Tim Cook supuso (con acierto) las posibilidades negativas de ello y el daño que haría en la imagen de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: