DashClock

Hoy nos hacemos eco de un widget para que salió la semana pasada y que ha atraído bastante atención. Después de una semana de consolidación, con algunas actualizaciones notables, hemos visto que se trata de un producto que una vez entre en la pantalla de bloqueo de tu teléfono puede que no salga nunca más. DashClock es un widget para Android 4.2 o superiores que pone la información básica y necesaria en tu pantalla de bloqueo y que lo hace de manera muy bonita, siguiendo las líneas de diseño propuestas por Google.

No en vano está desarrollada por Roman Nurik, un ingeniero de Google que parece que en su tiempo libre (el famoso 20% que deja Google para proyectos personales) se ha dedicado a hacer este widget que nos mostrará toda la información relevante en nuestra pantalla de bloqueo. Está diseñado para ser bonito y útil al mismo tiempo. Si bien cuando salió no permitía muchas opciones, un acceso de otros desarrolladores a la API y unas mejoradas opciones de apariencia le han dado bastantes opciones.

Lo primero es la configuración. Al situarlo sobre una de las pantallas de bloqueo se nos abre la posibilidad de configurarlo. Allí le podemos añadir extensiones y podremos cambiar la apariencia. Estas extensiones son bastante básicas de momento. Tenemos el tiempo, las llamadas perdidas, mensajes sin leer de Gmail, la próxima alarma, citas del calendario y mensajes de texto. Bastante completo aun siendo básico. Cada una tiene sus opciones de personalización.

Pero lo bueno no acaba aquí ya que gracias a la API podremos ver como más aplicaciones agregan soporte para DashClock. Las primeras en hacerlo han sido Press, lector de RSS y Falcon Pro, el cliente de Twitter que nos muestra los tweets sin leer, las menciones y los DM pendientes. Así que podemos esperar que en el futuro más aplicaciones decidan integrarse con DashClock.

La segunda parte es que DashClock se ve realmente bien. En la pantalla de apariencia podremos cambiar los tipos de relojes pero todos tienen un diseño minimalista muy bonito. El único inconveniente que le veo por ahora al widget es que por culpa del funcionamiento por defecto de la pantalla de bloqueo no se muestra toda la información expandida. Pero aquí el desarrollador poco puede hacer. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde Google Play de manera gratuita.

DashClock: Descarga en Google Play

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: