Había especulaciones sobre si Google estaba preparando una versión con pantalla de alta densidad para el Chromebook y se acaba de anunciar que este Chromebook existe. El Chromebook Pixel vendrá con una resolución de pantalla de 2560x1700 píxeles y 239 ppp.

El ChromeBook Pixel contará con una pantalla de 12.85 pulgadas y un panel en alta resolución de 2560x1700. Esta pantalla ha sido descrita por Google como "la pantalla con más resolución que hay ahora mismo en un portátil" ya que cuenta con 239 píxeles por pulgada cuando el Macbook Pro Retina cuenta con 220. Esto son un total de 4.3 millones de píxeles y además la pantalla es táctil, con lo que no solo se verá bien sino que podremos tocarla.

A parte de la pantalla tenemos otras características que lo hacen un portátil muy atractivo, al menos en cuanto a especificaciones. El cuerpo está hecho enteramente de aluminio. Cuenta con un teclado retroiluminado y unos altavoces estéreo situados debajo de él. El trackpad es de cristal hecho mediante láser y cuenta con una cámara capaz de grabar a 720p y 3 micrófonos que se usarán para cancelar el sonido ambiente. Tiene 16.2 mm de grosor y pesa 1.52kg.

YouTube video

Como vemos el aspecto exterior tiene muy buena pinta. Dentro del cuerpo encontramos un procesador Intel i5 y una unidad de memoria sólida de 32GB. En cuanto a comunicaciones encontramos WiFi con soporte de banda dual y también LTE. Además viene con 1 terabyte de almacenamiento en Google Drive para almacenar nuestros documentos y archivos en la nube.

Por último, dado que usa Chrome OS su mantenimiento es mínimo y las velocidades de encendido y apagado son muy altas. Además todas las actualizaciones son instantáneas. Todo esto, pero, no será barato. El ChromeBook Pixel estará disponible hoy en Google Play para comprar, de momento solo en estados Unidos y Reino Unido a un precio de $1,299 o £1,049. Para la versión con LTE habrá que desembolsar $1,449. Los pedidos empezarán a servirse la semana que viene así que esperemos que no quede demasiado para poder probar este portátil y su calidad de pantalla en los demás territorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: