Un bug recientemente descubierto en los iPhone 5 con iOS 6.x permite saltarse el bloqueo del terminal con contraseña haciendo uso de la función llamadas de emergencias cuando el iPhone está bloqueado.

YouTube video

Encontrado por el usuario de Youtube videosdebarraquito, dicho fallo de seguridad en iOS 6.1 permite a cualquier persona evitar el bloqueo con contraseña del iPhone y acceder a la aplicación de teléfono, ver o modificar contactos, revisar el correo de voz, y acceder a las fotos simplemente intentando añadir una foto a un contacto. Esta no es la primera vez que pasa, de hecho un error muy similar afectó iOS 4.1.

La forma de saltarse el bloqueo es muy sencillo: Primero tienes que pulsar el botón de apagado y cancelarlo, y luego simular hacer una llamada de emergencia y abortarla, y una vez realizados los pasos anteriores deberemos bloquear y desbloquear el iPhone y pulsar la opción de llamada de emergencia, lo que nos permitirá acceder a la aplicación teléfono del terminal con todos sus datos.

Un fallo de seguridad que Apple debe corregir a la mayor brevedad posible, puesto que permitiría a cualquiera que tenga acceso físico al teléfono realizar llamadas, ver la información de los contactos, etc... y que pone en jaque la privacidad y la seguridad de los usurarios.

Como hemos dicho, no es la primera vez que le ocurre esto a Apple con la primera revisión del sistema operativo móvil, razón de más para que no dejen puertas abiertas al campo por supuestos problemas ya solucionados en el pasado y esperemos que este en camino un solución oficial para resolver el problema con la misma rapidez que han solucionado el problema con las redes 3G en el iPhone 4S y no tengamos que preocuparnos de la seguridad de nuestros dispositivos y la posibilidad de que extraños accedan a el con tal facilidad.

Estaremos atentos a cualquier comunicado oficial de la compañía de cara a solucionar el problema, mientras tanto, debereis vigilar un poquito mejor vuestros iPhone 5 con iOS 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: