BlackBerry ha anunciado que va a lanzar una remesa de 12.000 unidades de una edición especial de BlackBerry Z10 roja para los desarrolladores que creen aplicaciones para su plataforma. Quienes quieran optar a uno de estos dispositivos tienen de plazo hasta el 28 de febrero para presentar sus aplicaciones. Eso sí, el resto de usuarios se tendrá que conformar con los modelos en blanco o en negro del teléfono.

BlackBerry Z10 roja para desarrolladores

Por lo demás, la BlackBerry Z10 roja es exactamente igual que las versiones que están llegando al mercado de forma gradual. Es decir, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (hasta aquí es igual que BlackBerry Q10) y una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 356 píxeles por pulgada.

La idea de la compañía es agradecer a los desarrolladores la dedicación y el esfuerzo que ponen en la plataforma, tanto a la hora de crear aplicaciones como al acudir a los eventos que organiza BlackBerry en todo el mundo.

Gracias por dar un salto de fe. Y gracias por creer en BlackBerry 10. Como no podemos agradecéroslo lo suficiente, vamos a lanzar 12.000 nuevas unidades de BlackBerry Z10 roja. Porque os las habéis ganado.

No se sabe si más adelante se pondrán a la venta estos modelos especiales del teléfono, aunque no parece que vaya a ser así, ya que lo que trata de conseguir la empresa es, precisamente, es que estos terminales son exclusivos para quienes creen en su plataforma.

Por lo tanto, si quieres una BlackBerry Z10 roja, tienes que tener cuenta de desarrollador de BlackBerry, crear una aplicación para el sistema operativo y que ésta sea aprobada y aparezca en la tienda. De todos modos, no es la primera medida de este estilo que lleva a cabo BlackBerry, que hace unas semanas ya recompensó con 100 dólares a quienes desarrollaron una app para su plataforma.

Y, por el momento, parece que han conseguido que al menos haya interés por BlackBerry 10, tanto con estas iniciativas como con el lanzamiento de los primeros dispositivos. Sin embargo, todavía está muy por detrás de los grandes dominadores del mercado en este aspecto: iOS y Android.