benchmarks de Tegra 4

Nvidia ha llegado al MWC 2013 que estamos cubriendo en directo desde Barcelona con ganas de mostrar todas sus armas comenzando con el sorprendente potencial de su procesador con los benchmarks de Tegra 4 que mostraron por primera vez a principios de año durante el CES 2013 que se celebró en Las Vegas.

La semana pasada la compañía desveló el nuevo Tegra 4i para smartphones, un procesador más potente que el propio Tegra 4 basado en la arquitectura Cortex A-9 que permite usar un menor consumo de energía lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

Características destacadas de Tegra 4

GPU GeForce con 72 núcleos de diseño especial CPU ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos más un núcleo de bajo consumo de 2ª generación Arquitectura de fotografía computacional Posibilidad de comunicación LTE mediante el chipset opcional Icera i500 * Soporte de vídeo con resolución 4K

Como hemos comentado al principio Nvidia ha llegado al MWC 2013 con ganas de mostrar todo su potencial y aunque en el pasado CES 2013 se dieron algunas pistas, es ahora cuando la compañía ha realizado en una serie de tabletas no disponibles para la venta unas interesantes pruebas en varios puntos de referencia para ayudarnos a entender mejor la diferencia de los dispositivos que incorporan Tegra 4 con los que están actualmente en el mercado.

Como podemos ver los números del último procesador de Nvidia son bastante impresionantes. Particularmente increíbles fueron los resultados de SunSpider que nos ayudan a hacernos una idea bastante real de lo que podemos esperar en términos de rendimiento a través de la navegación web. Para hacernos una idea con respecto a otros productos del mercado en este mismo punto, donde más bajo es mejor, el iPad 4 generó una nota de 865ms.

Además la compañía nos mostró uno de sus dispositivos de pruebas denominado Phoenix con el procesador Nvidia Tegra 4i. El dispositivo que no está pensado para la venta cuenta con algunas características destacadas como una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920x1080p Full HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y 2GB de memoria RAM.

YouTube video

Esperamos poder aportar más detalles sobre el potencial de los nuevos procesadores de Nvidia mañana cuando nuestro equipo desplegado al evento se pase por el stand de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: