Kickstarter es un sitio web creado con el único objetivo de ayudar a inventores, desarrolladores, músicos y realmente a cualquier persona a financiar sus proyectos e ideas, con la ayuda de cualquier otro, haciendo uso de la financiación en masa. Pues desde el día de hoy, para que no perdamos la pista de los proyectos que nos llaman la atención y en los que hemos decidido participar, ha llegado la aplicación de Kickstarter para iPhone y iPod Touch, cumpliendo con las funciones necesarias y además con un limpio y claro aspecto.

Esta web se ha convertido cada vez más en un lugar de referencia, y de allí además de los músicos y propuestas artísticas que han surgido, para el interés de los fanáticos de la tecnología y los gadgets ha surgido una gran cantidad de proyectos, donde destaca la pequeña consola de videojuegos funcionando con Android, OUYA, el reloj Pebble que se sincroniza con un iPhone, y el reloj de láminas más delgado y flexible del mundo, entre tantos otros.

Si eres de los que disfrutan de encontrar y participar en el nacimiento de nuevos e interesantes proyectos, que repito, hay de todo tipo y para todos los gustos, la aplicación de Kickstarter para iPhone te permitirá encontrarlos fácilmente desde cualquier lugar donde te encuentres, con una interfaz muy limpia, ordenada e intuitiva. Incluso desde la app podrás visualizar los vídeos conceptuales y de presentación que los desarrolladores ponen a disposición de curiosos e interesados.

Además, una vez que ya estás financiando uno de los proyectos (con la suma de dinero que te provoque, por supuesto), podrás hacer un seguimiento de la actividad de dicho kickstarter, desde recibir notificaciones con cada nuevo comentario o artículo que publique el responsable de la iniciativa, y compartirlos a través de las redes sociales.

Pero la aplicación de kickstarter para iOS también tiene mucho que ofrecer para los responsables de los proyectos, empezando por la posibilidad de publicar fotos o vídeos de sus creaciones directamente desde el móvil. Para finalizar, pueden ver en tiempo real el estado de la financiación de su proyecto.

Kickstarter se ha convertido en la cuna de grandes creaciones, donde los futuros usuarios e interesados son los mismos que hacen posible el nacimiento de nuevos productos, evitando el complejo proceso de conseguir financiación de alguna empresa grande. Puedes descargar la aplicación para iPhone y iPod Touch gratis en App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: