Las **suites de seguridad siempre han tenido un gran número de usuarios en sistemas Windows. Al tratarse del sistema más utilizado a nivel mundial en cuanto a sistemas de escritorio se refiere, las amenazas son mayores que en, por ejemplo, Mac OS X o incluso Linux, y aunque estos no sean invunerables, durante años los creadores de malware se han centrado en el sistema que más usuarios les ofrecía para atacar.

En el pasado hemos hablado de Kaspersky Internet Security 2013 o de Advanced System Care y TuneUp Utilities 2013, mi personal favorita, pero hay muchas más alternativas gratuitas en el mercado, cómo Anti Tracks, que descubro varias a ghacks.

Anti Tracks auna varios programas de seguridad en un solo producto que hace de suite gratuita en la que en total podemos utilizar las siguientes aplicaciones:

  • Track Eraser: Se encarga de borrar todos esos datos temporales que van quedando en el sistema, producto de navegaciones por Internet, apertura de aplicaciones, etc. Básicamente, es la herramienta que se encarga de eliminar nuestros rastos en el sistema.

  • Disk Cleaner: El limpiador de disco, con fin de acabar con los resquicios que hayan quedado, y además deshacernos de elementos como archivos basura, vínculos que ya no van a ningún sitio, archivos temporales, carpetas vacías, etc.

  • Data Concealing: Utilidad que sirve para ocultar archivos y carpetas enteras además de ofrecernos un gestor de contraseñas totalmente seguro.

  • Spam Eliminator: Enfocado para correo electrónico y la eliminación no sólo del spam que nuestro cliente y proveedor detecta, sino todo lo que en realidad consideremos correo basura.

  • Track Concealing: La utilidad más curiosa de todas. Panic Key permite crear un acceso rápido, mediante una tecla, para ocultar de forma automática todo lo que tenemos en pantalla. También se incluye una utilidad llamada IP Concealer, tal vez enfocada al flushing de DNSs o a evitar que otros ordenadores de la red descubran nuestra IP. Lamentablemente, no está disponible, al menos en la versión gratuita

  • Tools: Más y más. Esta opción nos permite utilizar hasta cuatro aplicaciones extra que incluyen un analizardor de espacio libre, un gestor de programas y servicios de inicio, un desinstalador de aplicaciones ideal para deshacernos por completo de programas que ya no queremos, y un gestor de copias de seguridad del sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: