Cuanto ha mejorado el ciclo de actualizaciones de Android desde que Google se propusiera intentar acabar con la fragmentación de su sistema operativo móvil. Apenas nos ha dado tiempo a trastear con él pero Sony ya se prepara para lanzar una actualización a Android 4.2.2 para Sony Xperia Z.

Android 4.2.2 para Sony Xperia Z

Según un informante anónimo de Xperia Blog, esta actualización a Android 4.2.2 para Sony Xperia Z llegará a los terminales europeos a finales del próximo mes de marzo. Acompaña a sus palabras con una captura de pantalla de lo que parece ser una beta de dicha actualización a la que ha tapado algunos datos por algún motivo que desconocemos.

En la captura podemos apreciar como esta beta de la actualización Android 4.2.2 para Sony Xperia Z cuenta con la nueva versión de kernel 3.6 y versión de firmware 11.1.A.1.450 aunque dicho número de versión de firmware cambiará muy posiblemente cuando la actualización a Android 4.2.2 para Sony Xperia Z salga en su versión definitiva.

En un mundo en el que las especificaciones técnicas de un terminal no son nada si no va acompañado de un software adecuado se hace primordial el estar a la última y ofrecer la mayor cantidad de prestaciones y servicios posibles. De ahí la vital importancia de mantenerse al día con las actualizaciones del sistema operativo, uno de los mayores puntos a favor de los terminales Nexus que, como el Nexus 4, reciben antes que nadie las últimas actualizaciones de Android.

Lejos parece quedar ya esos tiempos en los que los fabricantes de terminales Android abandonaban descaradamente a sus usuarios lanzando actualizaciones del sistema operativo con extremada lentitud y habiendo incluso teléfonos Android que nunca llegaron a recibir ni una sola actualización en todo su tiempo de vida.

Por suerte para nosotros, los usuarios, fabricantes como Sony han tomado buena nota de lo que esperan sus clientes. Así pues todo parece indicar que podremos disfrutar de esta actualización a Android 4.2.2 para Sony Xperia Z poco tiempo después de su puesta a la venta en el mercado.