Bien sabemos todos que Logitech es una de las principales compañías en el mundo de los periféricos desde hace muchos años. Hemos realizado un análisis del Logitech K810, uno de los teclados de gama alta de la marca que sorprende por los pequeños detalles y características innovadoras. Destaca que este teclado con retroiluminación puede conectarse mediante bluetooth en hasta 3 dispositivos de diferentes plataformas de forma simultanea.

análisis Logitech K810

Diseño

El teclado cuenta con un diseño simple, compacto y verdaderamente delgado que queda bien con cualquier dispositivo.

Tiene un acabo de aluminio bruñido en la zona de las teclas cuya colocación es muy espaciosa en todo el teclado. En la zona superior el material cambia por un plástico con apariencia de cristal en el que se quedan grabadas todas nuestras huellas. A pesar de que los acabados no son ni mucho menos los mejores, podemos considerar que este dispositivo es de alta gama.

Sin espacio para las pilas, este producto se recarga mediante USB. La carga puede durar de 10 días a un año, según el tiempo que pasemos escribiendo y la intensidad de la iluminación de las teclas. En el panel derecho se encuentra un conmutador de encendido/apagado para ahorrar energía cuando el teclado no esté en uso.

Teclas

Las teclas tienen un diseño exclusivo de Logitech que permite una escritura realmente cómoda y rápida. Las superficie cóncava de las teclas complementa al perfil natural de nuestros dedos facilitando la localización de las teclas cuando estemos escribiendo sin mirar el teclado, además los bordes de las teclas están muy redondeados, quizás en exceso desde el punto de vista estético, pero con ello se facilita el desplazamiento de los dedos.

análisis Logitech K810

El dispositivo incluye una función de nuevo exclusiva de Logitech denominada PerfectStroke, con este sistema las teclas se distribuyen de forma uniforme la presión que ejercemos sobre las superficie de las mismas, haciendo que cada pulsación sea más natural, fluida y silenciosa aunque el peso recaiga sobre el borde de la tecla.

El teclado tiene teclas específicas para navegar por la interfaz de usuario de Windows 8 rápidamente como por ejemplo la tecla de Inicio de Windows 8 que facilita al consumidor acceder a la pantalla de inicio del nuevo sistema y la tecla FN, que permite alternar entre las aplicaciones abiertas.

Sin embargo, no se encuentran disponibles teclas claves como las de los botones de la barra de acceso de Windows 8 presentes en la mayoría de los teclados compatibles con el nuevo sistema.

De todas formas tenemos que recordar que este teclado también funciona con sistemas operativos como Windows 7, iOS y Android por lo que no se posiciona de forma exclusiva en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Retroiluminación

Las teclas cuentan con perfilado láser y retroiluminación, facilitando su uso con poca luz e incluso en la oscuridad. La iluminación se ajusta automáticamente a las condiciones de luminosidad en la que nos encontremos aunque el brillo de las teclas también se puede ajustar de forma manual con las teclas F5 para reducir y F6 para aumentar.

análisis Logitech K810

Un sensor de movimiento detecta la aproximación de nuestras manos al teclado, gracias a él la retroiluminación del teclado se apagará si no detecta que estemos escribiendo o cerca de hacerlo.

Un ligero defecto es que en teclas grandes como la de retroceder o entrar, la iluminación no abarca el espacio todo lo bien que debería.

Bluetooth

Una de las características claves de los nuevos periféricos de alta gama es la presencia de una conexión Bluetooth con el dispositivo, lo que permite al consumidor ahorrar puertos USB en su PC o tableta. En este caso el Logitech K810 da un paso más adelante permitiendo que a los consumidores conectarse con hasta 3 dispositivos simultáneamente a través del Bluetooth.

análisis del Logitech K810

Con la función Easy Switch, Logitech ofrece a los usuarios la posibilidad de pasar rápidamente de escribir en el PC a tomar apuntes en una tableta o contestar a un SMS a través de nuestro smartphone simplemente pulsando uno de los tres botones de bluetooth que se encuentran en la parte superior del dispositivo.

Además, la conexión es bastante fiable, el teclado se puede usar en cualquier punto dentro de un radio de acción de 9 metros alrededor de los dispositivos bluetooth sin ningún tipo de problemas.

Conclusión

8,5/10

El teclado me ha gustado bastante, se nota que es uno de los teclados de gama alta de la compañía en cada una de sus esquinas. Las novedades introducidas en este periférico ayudarán a los consumidores a obtener la mejor experiencia y aumentar su productividad fácilmente. No es un teclado barato, pero por sus EUR 99.99 Euros los usuarios tendrán uno de los mejores teclados del mercado que cumple fielmente sus propósitos. Los pequeños detalles del teclado como la retroiluminación, sensores de proximidad y sobretodo la posibilidad de tener conectado en hasta 3 dispositivos diferentes al mismo tiempo hace que este periférico merezca una nota tan alta.