Hemos realizado un análisis del Fujitsu LIFEBOOK U772, un ultrabook que viene con Windows 7 Pro o Windows 8 Pro según quiera el consumidor, este dispositivo se caracteriza por un diseño realmente atrevido, bonito y radical para ser un producto destinado al ámbito empresarial. El dispositivo ultra delgado y ligero cuenta con la gama más alta de los procesadores de Intel.

análisis del Fujitsu LIFEBOOK U772

Diseño

Si por algo puede destacar el nuevo Fujitsu LIFEBOOK U772 es por su atractivo diseño y atrevido color rojo. Este ultrabook que está orientado al ámbito empresarial cuenta con un diseño ultra delgado de 16 mm de grosor, con una forma realmente cómoda en la mano que lo hace muy fácil de llegar y un peso de 1,4 kg, lo que hace de él un dispositivo realmente ligero para su sector.

A pesar de que los colores son atrevidos para el sector profesional, esta arma con la que pretende destacar Fujitsu me ha causado muy buena impresión. El Fujitsu LIFEBOOK U772 tiene un diseño bastante radical que da sensación de potencia con algunos rasgos que recuerdan a los de los PCs para gamers.

análisis del Fujitsu LIFEBOOK U772

Los acabados son bastante buenos y el ultrabook cuenta con un material bastante limpio que no deja huellas ni suciedad al usarlo durante mucho tiempo. Me ha gustado ver que la pantalla de 14 pulgadas no tiene marcos, lo que da una sensación muy positiva de amplitud.

Cuenta con una salida de refrigeración para los ventiladores en la parte lateral izquierda que permite al usuario no tener que preocuparse por el sobrecalentamiento en la parte inferior del dispositivo cuando este esté posado sobre una superficie. Además merece la pena mencionar que los ventiladores realizan muy bien su trabajo haciendo que el Fujitsu LIFEBOOK U772 sea un ultrabook realmente silencioso incluso cuando está trabajando a máxima potencia.

Hardware

A nivel de hardware nos encontramos con un dispositivo robusto y de calidad. Su batería de larga duración aguanta hasta 10 horas a pleno rendimiento, recordemos que el dispositivo está orientado al mundo empresarial por lo que estos aspectos son de los más cuidados por Fujitsu en el producto.

La gama del Fujitsu LIFEBOOK U772 es bastante amplia, el que hemos analizado tiene un procesador Intel Core i5 y 4 GB de memoria RAM. El dispositivo cuenta también con un lector de huellas digitales para autentificar al usuario y garantizar la seguridad de los trabajadores dentro de una empresa.

análisis del Fujitsu LIFEBOOK U772

La duración de la batería de 4 celdas como hemos comentado antes es más que aceptable, el proceso para cargarla completamente puedo durar alrededor de las dos horas. Se agradece mucho el botón de ECO que pone a todas las funcionalidades del dispositivo en modo ahorro fácilmente.

La calidad de la pantalla antirreflejante es decente, pero un ultrabook de esta categoría podría mejorar en gran medida su resolución máxima de 1366 x 768 pixeles al igual que el sonido amplificado por sus altavoces, porque realmente dejan mucho que desear.

El Fujitsu LIFEBOOK U772 cuenta con una entrada para USB 2.0 y dos para USB 3.0, de ellas una está dedicada a la carga de periféricos, entrada HDMI, lector de tarjetas y webcam HD.

Teclado

El teclado es uno de los aspectos más negativos de este ultrabook y por el que la productividad se puede ver afectada. Las teclas están muy pegadas a la superficie y es realmente difícil poder teclear cómodamente.

La distribución de las teclas es buena pero repito que para alguien que necesite teclear constantemente esta es una deficiencia realmente grave en mi opinión. El grabado de las letras y signos en las teclas no es demasiado bueno tampoco, se notan irregularidades y deformaciones.

análisis del Fujitsu LIFEBOOK U772

Para completar el tema del teclado merece la pena destacar la ausencia de soporte para la retroiluminación, una deficiencia bastante importante para cualquier ultrabook de alta gama y más si está dirigido al ámbito profesional y/o empresarial donde no se sabe a que hora del día o de la noche puedes necesitarlo para empezar a trabajar realmente.

El trackpack tampoco se salva de la quema en esta parte, los botones son inexistentes y en un trackpack con una superficie totalmente lisa como esta, la acción de teclear ambos botones se presenta difícil además de incómoda.

Sonido

El sonido es otro de los aspectos más negativos de este ultrabook y por el que precisamente si destaca es por su mala calidad. Los sonidos son muy metálicos y embotellados a la vez, no se escucha con ninguna nitidez apenas y las notas no están bien posicionadas.

Una de las cosas que más me han sorprendido de este dispositivo y que puede acarrear alguno de los problemas graves en su calidad de sonido, es la posición de los altavoces , que se encuentran en la parte inferior del dispositivo lo más alejados posible de la pantalla.

No encuentro mucho el sentido a que además de tener una calidad del sonido mala se sitúen a los altavoces en una zona que por lo general estará tapada por la superficie donde se posa y que no dirigirá en absoluto las ondas sonoras a nuestros oídos.

Conclusión

6,5/10

Destaca especialmente el extraordinario diseño en mi opinión que tiene este ultrabook, los colores atrevidos le dan un toque muy innovador a un dispositivo que está orientado al ámbito empresarial.

Como principales desventajas destacan el teclado que no es para nada el mejor del mundo, las teclas están muy pegadas a la superficie y se hace realmente complicado el poder teclear de forma cómoda. Por otra parte otra de las grandes desventajas se encuentra en la calidad del sonido que es realmente mala, debido en parte a la posición tan extraña de los altavoces que se encuentran en la parte inferior del dispositivo, lo que los oculta cuando este está posado sobre una superficie.

En definitiva por un precio que rodea los 1.100 Euros obtendrás un ultrabook potente con un diseño bastante innovador para su sector, pero con deficiencias bastante graves en la calidad tanto del sonido como de la pantalla.