El iPad se ha convertido en una herramienta muy útil para aquellos usuarios que disponen de un Mac. Hace un par de semanas os mostramos como utilizar la tableta de Apple como monitor externo, una funcionalidad que os ayudará a reordenar las ventanas en múltiples pantallas. Ahora con Actions podremos controlar numerosas aplicaciones para Mac desde iPad y generar atajos visuales muy sencillos de utilizar. Ideal para mejorar nuestra eficiencia frente al ordenador.

YouTube video

Sin lugar a dudas, la App Store está llena de aplicaciones inútiles cuya finalidad es entretenernos y perder tiempo frente al dispositivos iOS en el que nos encontremos. En cambio, también encontramos otras que optimizarán nuestras tareas diarias incluyendo características muy útiles. En este caso, Actions nos proporciona algo que ya hemos visto en otras aplicaciones como Adobe Nav, que proporciona todas las herramientas de Photoshop CS5 desde iPad.

De forma extremadamente simple, con Actions tendremos a nuestra disposición cientos de atajos y funciones rápidas para numerosas aplicaciones para Mac y Windows. Un controlador remoto totalmente configurable dependiendo de nuestras necesidades: podremos elegir las acciones más simples de aplicaciones como Safari o más específicas y avanzada como la suite Adobe o Final Cut. Además, Actions cuenta con una plantilla común base para atajos genéricos como Copiar, Pegar, Abrir Navegador, Enviar Correo, etc.

Las opciones de personalización no acaban ahi. La selección de atajos y herramientas que elijamos puede guardarse, incluyendo etiquetas u organizándolos en grupos, así como personalizar los iconos y el color de los mismos. Más de 900 iconos disponibles para las acciones. Merece la pena invertir 3-4 minutos de nuestra vida en elegir la selección de atajos óptima.

Actions es compatible tanto para Mac como PC-Windows, incluyendo además configuraciones de iconos ya establecidas para las aplicaciones más utilizadas como: suite Adobe, Aperture, Evernote, Excel-Word-PowerPoint, Internet Explorer, Final Cut, Finder, Firefox, Garageband, Chrome, iMovie, iPhoto, iTunes, Logic Pro, Mail, Pages-Numbers-Keynote, Outlook y muchos más.

Actions

Para poder utilizar Actions necesitaremos que tanto el iPad como el Mac o PC-Windows se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi. Por tanto la calidad y la velocidad de recepción de las acciones dependerá de nuestra conexión. En definitiva, una aplicación ideal tanto para los usuarios amateurs como los más avanzados.

Descargar: Actions para iPad $3,99 | 3,59€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: