Si por algo recordamos la Acer Iconia B1, una tablet que pasó con más silencio que ruido durante los últimos meses, es porque hubieron rumores temporales de que podría ser la próxima Nexus de Google, gracias sobre todo a su bajo coste, que le permitiría a Google continuar con su política de dispositivos low-cost. Hoy, la Acer Iconia B1 de 16 GB es noticia.

El Mobile World Congress le ha servido a esta tablet para crecer un poco en cuanto a almacenamiento. La Acer Iconia B1 de 16 GB es oficial, y llega para tratar de arañar algunos usuarios más que con su versión anterior, que se quedaba algo pobre con sólo 8 GB. Eso sí, si dicha versión tenía un coste de tan sólo 99 euros, la Acer Iconia B1 de 16 GB crece hasta los 139 euros. Un aumento de 40 euros que no es desproporcionado, sobre todo si vemos los costes por duplicar la memoria de las Nexus, y mucho más si miramos los de los dispositivos Apple.

La Acer Iconia B1 de 16 GB se convierte así en una opción un poco más interesante para quienes pretenden hacerse con una tablet Android económica y sencilla, aunque hay que señalar que con una descripción así podemos encontrar un buen número de dispositivos en el mercado. Y muchos procedentes de marcas con más recorrido en el sector que Acer, factor que podría costarle caro.