YouTube para Windows Phone

Microsoft ha acusado a Google de retrasar deliberadamente la llegada de una aplicación de YouTube para Windows Phone. La compañía ya demandó a Google por prácticas monopolísticas por este motivo (entre otros) en 2011, pero ahora su vicepresidente y consejero general, Dave Heiner, se ha quejado públicamente por la situación en una entrada en el blog de la empresa.

En este post, Heiner asegura que hay trabajadores de Google que quieren crear una app de YouTube para Windows Phone, pero que los directivos de la firma se oponen a esta idea. Ambas compañías compiten en el mercado de los buscadores y en Microsoft creen que éste es el motivo por el que tiene lugar esta situación.

Según explicaron en su demanda de 2011, mientras que en iOS y Android están disponibles todas las funciones del portal (búsqueda por categorías, acceso a los vídeos favoritos, calificaciones, etc.), en el caso de su sistema operativo únicamente se reproduce la versión móvil del mismo a través de un navegador sin las "ricas funcionalidades" que ofrecen los teléfonos de sus rivales.

Además, Microsoft se quejaba hace dos años de que ya estaban preparados para lanzar una aplicación de YouTube para Windows Phone. "Sólo necesitamos permiso para acceder a YouTube del mismo modo que otros teléfonos ya lo hacen, permiso que Google se ha negado a proporcionar", lamentaban.

Esto supone un problema porque los usuarios valoran la posibilidad de poder acceder al portal desde sus teléfonos, como prueba el gran número de descargas desde su vuelta a iOS, de donde desapareció momentáneamente tras el lanzamiento de iOS 6 (actualmente es la sexta más descargada entre las gratuitas). En Google Play, aunque no aparece en el top, ha sido descargada más de 100 millones de veces y tiene una nota de 4,2 sobre 5.

Por su parte, Google aseguró en declaraciones a All Things D que "a diferencia de lo que afirma Microsoft, es fácil para los consumidores ver vídeos de YouTube en teléfonos Windows". Eso sí, tienen que hacerlo a través de la versión en HTML5 de la web. Asimismo, recuerdan que han trabajado junto a esta compañía a lo largo de varios años para construir una gran experiencia de YouTube para Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: