Una de las peores cosas de Twitter hasta ahora era la forma de visualizar las fotos. Hasta ayer, se trataba de una de las misiones más incómodas en la plataforma. Ahora, el contenido audiovisual de Twitter cobra mucha mas importancia. Se ha remodelado su interfaz convirtiendo esa tarea en una acción mucho más sencilla. Un cambio más que necesario teniendo en cuenta que ya se trata de una gran red social con más de 200 millones de usuarios activos.

Hasta ayer, si deseábamos ver alguna foto de cualquier usuario debíamos acudir a su perfil y pinchar allí en las últimas fotos. A partir de ahí, la imagen se abría y ocupaba toda la ventana, no dejando espacio para casi ningún otro control. De hecho, si navegábamos a través de las fotos y queríamos volver al principio teníamos que pinchar en el botón atrás todas las veces que fuesen necesarias, o bien acceder al enlace que redireccionaba al perfil de la persona en cuestión.

Para dar fin a esa pésima experiencia, Twitter se ha esforzado mucho y ha propuesto un funcionamiento mucho más sencillo. Todo eso se traduce en una ventana emergente que se abre cada vez que accedemos a una foto. A partir de aquí, nos podemos mover a través de nuestro contenido utilizando las flechas del teclado o simplemente pichando en las flechas a los laterales destinado a ello. Al acabar, se cierra la ventana emergente y listo. Fácil y sencillo. Además, ahora las fotos integradas en los tweets las podremos ver en grande pinchando sobre ellas sin tener que salir de la página como ocurría anteriormente.

Cabe destacar también que ahora han añadido vídeos a nuestra galería que incluyen contenido de Vine, Youtube, Vimeo y otros tantos socios. En definitiva, todos esos vídeos que podemos visualizar al expandir un tweet.

Debido a la gran importancia que tiene el vídeo y la fotografía hoy día este movimiento de Twitter era más que crucial. De hecho, debemos recordar su apuesta por Vine, una plataforma que está dando mucho que hablar y que promete convertirse en el Instagram de los vídeos cortos, o más bien GIFs animados. Personalmente, creo que el siguiente paso consistiría en facilitar el acceso a contenido antiguo, ordenándolo por fecha. Ahora mismo debemos pasar de uno en uno, siendo esta una tarea larga y tediosa dependiendo de la cantidad de vídeos y imágenes que tenga el usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: