Tethercell

En este CES 2013 estamos viendo algunas cosas curiosas. A parte de lo que presentan las grandes marcas de tecnología, en donde se puede ver un patrón en los lanzamientos, encontramos pequeñas compañías que presentan productos innovadores y que esperan recibir financiación gracias a plataformas de crowdsourcing. Hemos visto entro otros los casos del Pebble, el Leikr y ahora tenemos el Tethercell.

El Tethercell es un producto de aquellos que cuando te acostumbras a usarlo puede cambiar la manera en como usas las cosas. Como muchos hoy en día se controla gracias a un smartphone con Bluetooth y su correspondiente app. ¿Y que es? Pues es una pila controlada por Bluetooth. Veamos como se instala y luego veremos sus posibles usos.

El Tethercell en si es un pequeño adaptador con forma de pila AA, dentro del cual tiene espacio para una pila AAA, mas pequeña. Del dispositivo en el que lo vayamos a usar sacamos una de las pilas AA y la sustituimos con un Tethercell y una pila AAA. Si hay más de una pila en el dispositivo no las tenemos que sacar todas, con una sería suficiente. Luego encendemos el aparato en caso de que lleve interruptor y luego nos conectamos a ella desde nuestro smartphone. Sirve para teléfonos Android y iOS que dispongan de Bluetooth.

Los posibles usos serían el de poder apagar y encender aparatos eléctricos a distancia. Puede servir para padres que decidan que a partir de cierta hora su hijo no puede jugar más con algún juguete. También nos informa de cuando las pilas se están a punto de agotar. Mas importante aún, puede programar momentos de encendido o apagado, de manera que podemos ahorrar batería de artículos que no usamos, por ejemplo, mientras dormimos.

De momento, como la mayoría de estas cosas, es un concepto y están usando Indiegogo para conseguir la financiación. Les quedan 44 días para conseguir $59.000 y de momento llevan $8.470. En el vídeo detallan algunos ejemplos más y quizá si que tendría sentido para un cierto tipo de público. Veremos si consiguen el dinero suficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: