Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo crear tus propios temas para Google Chrome

Por el 31 de Enero de 2013, 23:19
Cómo crear tus propios temas para Google Chrome

Una de las características más interesantes de Google Chrome es el amplio abanico de opciones de personalización que nos ofrece entre extensiones, aplicaciones y, por qué no decirlo, los temas. Combinando estos tres elementos, junto a algunas opciones de configuración, podemos acomodar Chrome a nuestras preferencias y obtener así una grata experiencia de uso. Creo que vale la pena pasarse de vez en cuando por la Chrome Web Store porque, con cada visita, descubriremos alguna extensión o aplicación nueva que, quizás, encaje bien con nuestras necesidades y, la verdad, es que el catálogo de opciones es bastante amplio. Si nos gusta personalizar el aspecto de nuestro entorno virtual de trabajo, en la Chrome Web Store podemos encontrar una aplicación llamada “Mi tema de Chrome” que nos permite crear temas personalizados para Google Chrome.

Mi tema de Chrome 1 - Google Chrome

“Mi tema de Chrome es una aplicación desarrollada por el equipo de Google y que tiene como objetivo ofrecernos un asistente con el que desarrollar nuestros propios temas y personalizar Google Chrome a nuestro gusto (si es que no encontramos un tema que no satisfaga en el enorme catálogo de temas publicados en la Chrome Web Store). De hecho, para que nuestro trabajo pueda servir de base para otros, incluso podremos compartir nuestro tema para que otros usuarios puedan utilizarlo.

Como nos podemos imaginar, el diseño del tema no es nada complejo y, como bien describe Google en la ficha de la aplicación, el primero de los pasos a dar es la búsqueda de la imagen que queremos utilizar como fondo, es decir, la imagen que vemos de fondo al abrir una pestaña nueva y sobre la cual aparecen los iconos de las aplicaciones o las páginas web que más visitamos. En cuanto al tipo de imagen a usar de fondo, Google nos ofrece 2 opciones, por un lado, una fotografía almacenada en nuestro disco duro (no parece admitir la URL de una imagen) o bien una captura de nuestra webcam (que también puede dar bastante juego).

Mi tema de Chrome 2 - Google Chrome

Tras seleccionar la imagen, el tamaño y su posición, podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad usando la paleta de colores disponible para personalizar la barra de búsquedas/direcciones (el omnibox), el color de las pestañas y otros detalles más como aplicar un filtro (al más puro estilo Instagram) a la imagen de fondo. Una vez realizadas estas tareas, el tema estará finalizado y podremos instalarlo en nuestro navegador y compartirlo a través de nuestro perfil en Google+ o a través del medio que estimemos oportuno usando la url para la descarga del tema que hemos generado.

Una aplicación muy simple que nos ofrece una manera muy sencilla de personalizar Google Chrome a nuestro gusto y, si nos lo proponemos, podremos tener “navegador renovado” prácticamente cuando queramos.

Recomendados