¿Tendremos la esperada television de Apple a lo largo de este año? Todo parece indicar que Apple está tramando algo. Después de la asombrosa presentación de resultados financieros (Q1 2013), Tim Cook CEO de la compañía, contestó a una intensa ráfaga de preguntas de los periodistas acreditados en la sala. En el contexto de los mejores resultados económicos de Apple con 54,5 mil millones de dólares en ingresos y 75 millones de dispositivos iOS vendidos en tan solo tres meses, Tim Cook insinuó que era un área interesante para la compañía.

Se pueden decir muchas cosas sobre la gestión de Tim Cook frete a la dirección de Apple. Con miles de detractores y seguidores, lo cierto es que en tan solo un año ha conseguido que la compañía de la manzana renueve por completo toda su gama de productos y consiga unas cifras record en cuanto a beneficios se refiere. Apple está más fuerte que nunca y parece que quiere seguir expandiendo sus tentáculos a cuotas de mercado nunca vistas.

Con 47,8 millones de iPhone y 22,9 millones de iPads vendidos, es decir, 6 iPhones por segundo y 3 iPads por segundo hacen que la cifra de ventas de Apple TV sea insignificante, pero nada más lejos de la realidad. Los 2 millones de unidades vendidas aumentan con creces las expectativas de la compañía. ¿Nos encontramos ante una tendencia o un aumento puntual debido al periodo de Navidad? Lo cierto es que el mundo de las televisiones inteligente (Smart TV) aumenta de forma exponencial. Solo hay que ver los productos presentados en la CES 2013.

Pero una sola frase a disparado de nuevo todos los rumores sobre la nueva television de la manzana. A la pregunta ¿Que va a ser de la idea de la television de Apple?, Tim Cook contestó:

Me estáis haciendo preguntas que no puedo contestar. En cuestión al producto que hacemos hoy (Apple TV), hemos vendido 2 millones de unidades. Lo que era un pequeño nicho en poco tiempo ha aumentado. Es un área de gran interés para nosotros. Hay mucho que podemos y queremos aportar a este sector pero no puedo ser más específico.

La idea no es nueva ni genuina de Tim Cook. Recordemos que Steve Jobs, a través de su biografía oficial escrita por el periodista Walter Isaacson, dijo que descubrió la forma de generar un cambio de rumbo en el mundo de las televisiones. Un genio creativo que soñó (y logró) cambiar la forma en la que entendemos la telefonía móvil y la educación, aunque no pudo vivir para ver la posible television de Apple.

Television de Apple

Desde aquel entonces la red ha vivido un auge de rumores sobre este hipotético producto. Desde ingenieros que aseguran que Apple ya cuenta con varios de estos dispositivos en fase de pruebas hasta numerosos reportes sobre sus características. Pero, ¿cómo sería la television de Apple? Según todos los rumores y patentes, Esta iTV tendría un aspecto similar a un iPad de entre 32 a 55 pulgadas, aunque también se apuntó a un modelo único de 47 pulgadas. Contaría con una elevada tasa de refresco, más allá de los 60 Hz tradicionales. En cuanto al sistema operativo se barajan dos posibilidades: una versión de iOS adaptada a una pantalla mayor o un SO similar al actual Apple TV. Aunque es evidente que sea cual sea la elección, características como iCloud, Remote e incluso Siri estarán disponibles.

Habrá que esperar un par de meses para ver si todos los rumores se materializan o siguen pululando como fantasmas entre los blogs sobre Apple. Lo unico cierto es que Apple aún tiene la espina clavada en cuanto al mundo de los televisores y como el propio Tim Cook a dicho: "(...) hay mucho que podemos aportar a este sector".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: