Ya sabemos que una de las maneras de avanzar y poder presentar cosas nuevas es hacerlo más grande. Pasa con las películas en sus segundas partes, está pasando con los teléfonos móviles (de 4″ como estándar a las 5″ de hoy en día), pasa con los televisores y ya tardábamos en verlo en las tabletas. Lo que se llevará (nótese la ironía) serán los dispositivos muy grandes, en concreto las tabletas de más de 20 pulgadas. De momento solo son 2 pero tranquilos que vendrán más.

tabletas de mas de 20 pulgadas

Como decía solo hay dos, una de Panasonic y una de Lenovo, pero esto es de momento. En cuanto las demás compañías vean el filón no dudarán en presentarnos tabletas grandes con vídeos redefiniendo el concepto de potabilidad. Lo que no entienden es que las tabletas de más de 20 pulgadas por definición no pueden ser portátiles.

De momento en este CES 2013 Panasonic ha presentado su tableta de 20 pulgadas con resolución 4K. Todo más grande, incluído la resolución. Funcionará con Windows 8 y el prototipo llevaba un Intel Core i5, que por lo que parece se queda corto para mover tal resolución. No se ha hablado ni de temas como la batería ni el peso. Dos elementos clave porque uno va relacionado con el otro. Ya sabemos que las baterías pesan así que para mover esa densidad de píxeles el procesador consumirá la batería muy rápido. Pero si ponemos mucha batería, el peso hará que su portabilidad sea nula. Parece un entero despropósito. Algo como esto sin la idea de tableta, solo con una peana y que sirviera como PC y pantalla integrado, tendría su sentido, sobretodo en ambientes profesionales y para enseñar planos o algo así. Veremos como lo enfocan a la hora de venderlo.

Si la tableta de Panasonic no os parece un despropósito vamos a otra que seguro que lo es. Panasonic tiene un pase ya que su dispositivo es solo un concepto y además está enfocado al mercado profesional. No tiene mucho sentido pero son 20 pulgadas, que en un caso extremo podrían ser manejables. Pero lo de Lenovo parece ser un producto al que nadie le ha estudiado la usabilidad. Veamos primero el vídeo y luego lo comentamos.

La idea es la de un PC que se convierte en tableta. Hasta aquí todo bien pero cuando vemos que el tamaño es de 27 pulgadas podemos echarnos a temblar. Qua alguien me explique como se supone que las niñas han llevado ese mastodonte hacia su habitación. Si la madre al cargarla ya hace cara de no poder con ella. En lugar de innovar cogen el concepto todo-en-uno y allí le ponen todo. Pantalla grande + PC + tableta. Y porque no quedaba espacio para más.

¿De verdad que tanto cuesta innovar? Que no nos vendan absurdidades. No puede ser posible que nadie compre eso y esté contento con las múltiples cosas que hace. Como bien dice el refrán, quien mucho abarca, poco aprieta así que mejor que se centren en una cosa. ¿Quieren hacer tabletas? Que desarrollen algo que sea realmente portátil, novedoso o autónomo en lugar de híbridos como este.

Foto Techcrunch