Spotify se ha convertido en la plataforma por excelencia para escuchar música en streaming para muchos. Hace poco presentaron unas cuantas novedades y además ya cuentan con 5 millones de usuarios pagando por la sucripción Premium. Puede que incluso ni supieras que tenía un servicio que permitía comprar música y descargarla desde la misma aplicación. Sin embargo, hace apenas unas horas, en Pocket-lint han anunciado que Spotify suspende ese servicio. ¿Por qué? Todavía se desconocen los motivos por los cuales la compañia ha tomado esa decisión.

Desde hace unos días, algunos usuarios de Twitter se quejaban diciendo que les resultaba imposible descargar canciones. Hoy, Spotify nos remite a una página en la cual menciona de manera oficial que ya no ofrece más ese servicio.

Ahora, a la hora de intentar comprar canciones, en la aplicación de escritorio, aparece un mensaje declarando que ya no está disponible el servicio de compras de descargas en Spotify. ¿Será algo puntual? Todavía la respuesta está en el aire dado que la compañía no se ha pronunciado al respecto. Estamos esperando algún tipo de explicación de su parte.

De momento, nuestra música descargada seguirá apareciendo en la biblioteca pero se sospecha que solo estará ahí hasta la fecha de expiración y llegado ese momento desaparecerá. Por otro lado, los usuarios que todavía les queden descargas de canciones que hayan comprado si que podrán usarlas, al menos hasta que se les acaben. Es decir, ahora mismo se pueden descargar las canciones que tenemos pendientes pero no se puede comprar ninguna nueva. También existe la posibilidad de que tengas alguna tarjeta regalo y todavía te queden descargas. En ese caso, también podrás realizarlas.

Todo indica que Spotify quiere finalizar el servicio poco a poco. No podría quitarles a los usuarios ahora mismo las descargas por las que han pagado. ¿Por qué querrá echar el cierre de las compras? ¿No les sale rentable? ¿Tendrían más beneficios si solo permitiesen las suscripciones para escuchar toda la música que queramos en streaming?

Aunque Spotify haya eliminado de momento este servicio, las descargas para poder escuchar música offline no se verán afectadas. Por lo tanto, no supone un cambio demasiado grande. Apuesto a que la mayoría de los usuarios pagan por la música en streaming, no para descargarla. Sin embargo, todo esto nos lleva a preguntarnos si Spotify tiene más cambios en mente que no compartamos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: