Una de las joyas más brillantes que fueron presentadas durante la pasada CES 2013 fue, sin lugar a dudas, el nuevo smartphone estrella de Sony, llamado Sony Xperia Z, digno sucesor del Xperia S y el Xperia T. Cuando fue presentado con todas sus maravillas como resistencia al agua y polvo, además de una pantalla espectacular con tecnología Bravia, todos nos preguntamos: ¿Cuándo podré verlo en mi país? Pues no ha sido sino hasta ahora cuando Sony ha anunciado que el Sony Xperia Z llegará a España desde el 25 de febrero.

Eso sí, sobre este lanzamiento aún no hay muchos detalles ya que anuncian que aunque se podrá ver en el país desde el 25 de febrero, será de una manera limitada y sólo en su versión liberada de fábrica y sin contratos con ningún operador. Para poder adquirirlo a través de una compañía operadora local tendremos que esperar a la primera mitad del mes de marzo, momento donde el terminal ya se habrá expandido por todo el territorio español y varias operadoras lo estarán ofreciendo, aunque por ahora se desconoce cuáles.

Debemos recordar que este smartphone de gama alta cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro con frecuencia a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y una pantalla espectacular de 5 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles (Full HD) y tecnología Mobile Bravia Engine. Esto y mucho más lo convierten en uno de los mejores smartphones con Android y cualquier sistema operativo que existen en el mercado.

Su precio, como era de esperarse, tampoco ha sido anunciado, pero podemos esperar que sea acorde a otros de los terminales de gama alta que están disponibles en la actualidad.

Luego de que Sony anunciara que planea abadonar la gama baja de smartphones Xperia, lo más lógico que podríamos esperar de Kazuo Hirai y su equipo es que sus nuevos terminales punteros estén disponibles lo más pronto posible a nivel mundial. Es por esto que seguramente pronto estarán anunciando la llegada del Sony Xperia Z para más países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: