sony xperia z

En Las Vegas el CES 2013 viene cargado de novedades y filtraciones de última hora. Es el caso del Xperia Z, el último gran terminal de Sony, que ya es oficial.

Este es el anterior Sony Yuga, del que ya se había especulado ampliamente, pero por fin se confirman sus características más llamativas, como su gran pantalla, el resto son basadas en los últimos rumores del Yuga, recordemos que el dispositivo aún no se ha presentado de forma oficial, por lo que tendremos que esperar. Vamos a verlas al completo:

  • Pantalla de 5" a 1080p, FullHD y tecnología Sony Bravia.
  • Android 4.1.1, Jelly Bean.
  • Procesador Snapdragon S4 a 1.5GHz de Qualcomm.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • 2GB de RAM.
  • 16Gb de almacenamiento.
  • Certificado IP55 e IP57, lo qie le hace resistente al agua.
  • Batería de 2230mAh y NFC.

Así mismo, el Sony Xperia Z contará con tres colores: negro, blanco y púrpura; todos ellos con un cuerpo resistente al agua, que no sumergible, como ya lo tendrían el Xperia T, J y V que ya se presentarían en el IFA de 2012. Interesante también mencionar la tecnología STAMINA incluida en este terminal, que, según nos cuenta Sony, cuadriplicará el tiempo en espera del terminal respecto a los anteriores.

El precio estaría acorde a sus características de terminal de gama alta, $660 dólares. si bien no es algo asequible, está acorde a los últimos terminales de gama alta mejorando las características brutas del terminal, es decir, la potencia. Desde luego habrá que ver cómo se comporta la capa Xperia que ponen sobre Android en este terminal que tan malos resultados da en otros terminales como el Xperia Neo V, que no juega en la misma liga, pero nos da una idea de su degradación; al contrario del Nexus 4.

El lanzamiento se espera para el primer trimeste de este año mundialmente, aunque en Reino Unido llegará a principios del mes de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: