Desde hace un par de años estamos escuchando sobre la próxima generación de consolas, sucesores de PlayStation 3 y Xbox 360, especialmente luego de que Wii U fuera presentada en la E3 2011 y todos tomáramos esto como el primer incentivo a una nueva generación. Aunque Sony y Microsoft niegan todo rumor al respecto, las pistas son cada vez más claras, y ahora pareciera ser una realidad luego de que un ejecutivo de la empresa japonesa prometiera un gran anuncio de PlayStation durante el mes de mayo.

Si bien ya mencionamos que en marzo durante el Destination PlayStation 2013 podríamos conocer la siguiente consola de sobremesa de Sony, la preciada y esperada PlayStation 4, parece que esto no será así sino que en un evento que realizarían durante el mes de mayo darán a conocer la consola, sorprendiendo así al mundo del gaming.

Lo más importante de todo tiene que ver con la fuente de donde nace esta noticia, ya que luego de finalizar la CES 2013 en una entrevista con un medio digital chileno, ha sido un Ejecutivo de Sony, quien es Subdirector de Home Entertaiment, el que ha mencionado el gran anuncio de PlayStation que realizarán durante el mes de mayo. ¿Se le habrá escapado esta información o fue con toda la intención posible?

Por supuesto, un «anuncio de PlayStation» no necesariamente significa la presentación de PlayStation 4, pero seamos sinceros: ¿Qué más podría ser? Tomando en cuenta que hace poco presentaron una nueva versión de PS3, que podría dar vida a la actual consola por unos años más mientras la PS4 comienza a nacer (al igual que lo ha hecho PS2 durante todo este tiempo), y también tomando en cuenta el fin inminente de PlayStation 2.

Luego de las palabras de Hiroshi Sakamoto podríamos estar esperando un anuncio de la nueva PlayStation durante el mes de mayo y la presentación y demostración al público durante la E3 2013 en el mes de junio, dando así inicio a la nueva generación de consolas de sobremesa, aunque seguramente no la veríamos en el mercado hasta avanzado el año 2014. ¿Esperamos también un anuncio de Xbox para este año? Podemos apostar que si.