Sony parece estar totalmente decidido de cómo será su nueva tendencia en el mercado de los smartphones, con una nueva estrategia que si bien venía sonando en distintos rumores desde todo el mundo, no ha sido confirmada sino hasta ahora cuando el Señor Kazuo Hirai, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Sony, ha anunciado en una entrevista que su compañía abandonará la gama baja Xperia, para centrarse única y exclusivamente en terminales de gama media-alta y claro está, en Xperia gama alta.

No debemos estar sorprendidos por la decisión del ejecutivo, tomando en cuenta que quien fuera hasta hace poco Presidente de Sony Computer Entertaiment, ha ascendido a ser la cabeza de la compañía, y ha comenzado a tomar decisiones y realizar cambios radicales que parecen estar dando resultados. El abandonar la gama baja Xperia sería buscando una sola cosa: hacer de Xperia una marca de renombre y reconocida sólo como lo mejor de lo mejor.

Y es que ha apenas un año de haberse estrenado "Sony Xperia" como la nueva generación de smartphones de la casa japonesa (al esta haberse hecho con la totalidad de Sony Ericsson), hemos visto nacer terminales de gama alta como el Sony Xperia S, pero también otros de gama baja como el Xperia Tipo. Kaz Hirai desea abandonar el mercado de consumo masivo y enfocarse sólo en posicionar a Xperia entre lo mejor de lo mejor. Así asegura en la entrevista:

"Sony Xperia ya no incursionará más en el sector del consumo masivo. Nuestros planes para el futuro son los de dirigirnos únicamente hacia la zona superior del mercado. Necesitamos tener productos que sorprendan a las personas, que los hagan sentir emociones."

Imposible no pensar en el iPhone de Apple o en los Galaxy S de Samsung, móviles que están siempre en la mente de cualquiera que desee hacerse con un excelente smartphone. Que cuentan con sus fanáticos. Eso es lo que quiere lograr Kaz con los Xperia, y al mostrar modelos como el nuevo Sony Xperia Z sin duda lo está logrando, ya que es un terminal sorprendente y de tope de gama.

En pocas palabras, nos podemos olvidar de ver modelos de gama baja Xperia durante la próximo MWC 2013 en Barcelona, ya que Sony apunta a lo alto para su futuro en el mundo de la telefonía móvil e inteligente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: