Después del lanzamiento de sus dos nuevos terminales Q10 y Z10, junto con el nuevo sistema operativo se ha confirmado el lanzamiento de Skype para Blackberry 10. La aplicación más famosa del mundo de llamadas VoIP estará disponible a partir de este momento en la tienda de aplicaciones Blackberry World. Además, junto con Skype también estará disponible Whatsapp para Blackberry 10 pese a que desde la compañía anunciaron a que no habría versión en el nuevo SO móvil.

Skype para Blackberry 10

BlackBerry 10 se quiere posicionar como uno de los sistemas operativos móviles más utilizados del mundo, intentado comer cuota de mercado a otros como iOS, Android y Windows Phone. Para ello, se han puesto manos a la obra apostando por una BlackBerry World repleta de aplicaciones demandadas por los usuarios como WhatsApp, Evernote, Dropbox, Amazon y un catálogo de juegos con los grandes títulos de Rovio (incluyendo toda la saga Angry Birds), Gameloft y EA. Este último aportará tan solo 15 de sus títulos por el momento pero prevé aumentar considerablemente este número.

Sin lugar a dudas, un inicio sobresaliente pero quizás una de las más esperadas se trata de Skype. La plataforma de llamadas VoIP y mensajes de texto aterriza en el nuevo sistema operativo de BlackBerry con todas sus características principales. Desde Skype han comunicado que se encuentran entusiasmados con la versión para BlackBerry 10, según Rob Rosin, Vicepresidente y Gerente de desarrollo de Negocio. «Estamos trabajando muy de cerca con el equipo de BlackBerry para garantizar una experiencia de usuario ideal, incluyendo voz, vídeo, llamadas gratuitas, mensajes instantáneos de texto, compartir fotografías/vídeos/archivos y llamar tanto a teléfonos fijos como móviles con tarifas muy económicas».

En definitiva, una buena noticia que se suma al lanzamiento de WhatsApp para BlackBerry 10. Ya no hay excusa para probar esta plataforma con un SO móvil muy potente del que os hemos descubierto todas sus características.