Fundada en 1961 por Michihiro Yamaki, Sigma es una de las más grandes empresas de cámaras y óptica en Japón. Fabrica productos que funcionan con cámaras de Canon, Nikon, Pentax, Sony y otras marcas del rubro, y es dueña de la producción de lentes Quantaray. En lo que respecta a cámaras compactas, su línea DP Merrill brinda algunos de los sensores más grandes y poderosos del mercado. De más está decir que hablamos en varias oportunidades gracias a su calidad e innovación. Pero hoy no hablaremos de sus productos sino de su proceso de fabricación, gracias a un video entretenido que llegó a YouTube.

La batería de lentes que produce Sigma es enorme, con decenas de modelos disponibles para diferentes modelos de cámaras populares en el mercado. Su planta principal se encuentra en Aizu, en el distrito de Fukushima (infame por el tsunami y posterior crisis nuclear), donde tiene una gran cantidad de empleados –obviamente, no tan grande como otras compañías del mismo rubro- dedicados al proceso de fabricación de sus productos. Por supuesto, este dicho proceso es como un ballet delicado que se puede ver en el clip.

El video arranca con algunas imágenes de la naturaleza que rodea a la planta, para luego mostrar cómo es la vida diaria. Desde los obreros vistiéndose hasta preparando sus herramientas de trabajo, el funcionamiento de las máquinas que crean todo lo que conocemos, la línea de ensamblado, cómo son comprobados a mano, y finalmente cómo se llega a la última etapa del proceso. Es en verdad un video muy hermoso, hecho profesionalmente, que les recomendamos que vean –tiene una duración corta, de exactamente cinco minutos.

Esta semana, en el marco del Consumer Electronics Show en Las Vegas, Sigma presentó el miembro más reciente de su familia compacta: la flamante DP3 Merrill, con un sensor de 46 píxeles efectivos, y un procesador potente que duplica las capacidades de la cámara. Cuenta además con capacidades para capturar en RAW, selección de 9 puntos         para el foco automático, y más. Un interesante agregado a esta familia de compactas poderosas, una elección interesante para los que buscan algo potente.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: