Samsung año tras año no espera a que den inicio los más grandes eventos y ferias de tecnología para comenzar a presentar nuevos productos, ya que siempre suelen tener una enorme ola de estos lista para debutar. Así lo hacen antes de las Mobile World Congress (MWC) en el mundo de los móviles, antes de las IFA y, por supuesto, la CES 2013 no iba a ser excepción, por lo que hoy han presentado de manera oficial los nuevos Series 7, renovada familia de portátiles para todas las necesidades y con mucho potencial.

Exactamente entre los nuevos ordenadores desvelados incorporan dos modelos, los nuevos Series 7 Ultra y Series 7 Chronos. El primero de estos como su nombre lo podría indicar se trata de un Ultrabook, contando con una pantalla de 13 pulgadas con resolución FullHD (1080p) y 350 nits, además de algunas prestaciones envidiables.

Para este modelo el usuario tendrá muchas opciones a elegir, empezando por una de las dos versiones, con pantalla táctil o sin esta, además de optar por un procesador Intel de generación Ivy Bridge entre un Core i5 o Core i7, acompañado de nada menos que hasta 16 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 o 256 GB de la mano de un disco sólido (SSD). Sus gráficas serán potenciadas con una AMD Radeon HD 8570, y para su conectividad contará con dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0, HDMI, Ethernet, salida mini VGA y lector de tarjetas.

El Series 7 Chronos cuenta con una pantalla de 15 pulgadas de resolución FullHD y 300 nits, y también sorprende gracias a su potencial, ya que para el procesador sólo se podrá optar por un Intel Core i7 de última generación y con frecuencia de 2.4 GHz, hasta 16 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento en disco duro (HDD) y gráficas de la mano de una GPU AMD Radeon HD 8870M, que según el fabricante es una de las más potentes que existen en al familia "Mobile" (para Ultrabooks y portátiles tradicionales).

En este modelo también se puede optar por una pantalla táctil para aprovechar al máximo las bondades de la interfaz Modern UI del sistema operativo Windows 8. Además, incorpora altavoces JBL y teclado retroiluminado.

Samsung apuesta por el poder y gran rendimiento en los nuevos Series 7, que esperamos ver al detalle en la CES 2013 que comenzará en pocos días, además de conocer su precio y disponibilidad del cual no han mencionado nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: