Sólo han tenido que pasar siete meses, pero el Samsung Galaxy S II ha recibido su actualización a Jelly Bean 4.1.2. Por fin, uno de los terminales más exitosos de la marca surcoreana ha recibido la penúltima gran actualización del sistema operativo Android.

Ha sido hoy cuando sus usuarios han recibido la buena noticia, mediante una actualización OTA (over the air) en sus dispositivos Samsung Galaxy S II, siempre y cuando sean libres, y no vengan asociados a una operadora. En ese caso, la actualización se demorará más todavía, o incluso no llegará, a pesar de que se trata de un terminal que goza de muy buena salud. No en vano, sigue siendo una muy buena opción para quienes quieren hacerse con un Android de buena calidad que no tenga una pantalla que lo haga imposible de manejar a una mano.

Por fin, los poseedores del Samsung Galaxy S II podrán ver en él las mejores novedades de Jelly Bean, como Google Now, o la capa de personalización propia de Samsung, Nature UX, que se convirtió en su seña de identidad en Android desde la llegada del siguiente modelo de la gama Galaxy S, el Galaxy S III.

El Samsung Galaxy S II, con sus 4'3 pulgadas, queda en el límite de la manejabilidad, rebasado sobradamente por su sucesor, el Samsung Galaxy S III, con 4'8 pulgadas de pantalla. Y por supuesto, por otros smartphones de la misma marca, como los de la gama Note, en una tendencia al alza por parte de Samsung, quien está apostando considerablemente por las grandes pantallas como seña de identidad. Tendencia que otros fabricantes también están adoptando.

En el caso de que no podamos actualizar vía OTA (por ejemplo, por no disponer de conexión Wi-Fi, sino de cable en nuestro PC), existe una forma alternativa de actualizar: con Kies, el software para sincronizar nuestro dispositivo Samsung con nuestro PC. Parece ser que primero los españoles, como menciona El Androide Libre, y posteriormente, el resto del mundo, podrán ir actualizando su dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: