Apostar por Windows RT no es siempre una buena idea, o al menos así opina Samsung. Mike Abary, el vicepresidente de la compañía le ha comunicado en una entrevista en el CES a CNET que no cree en el éxito de Windows RT y que por tanto no lanzará tabletas con ese sistema operativo en Estados Unidos.

La tableta Samsung ATIV Tab con Windows RT que se presentó en el IFA 2012 fue la primera de la compañía en incorporar el último sistema de Microsoft, pero no verá la luz en el mercado estadounidense. Sin embargo, todavía se desconocen los planes que tiene Samsung para el resto de países. ¿Por qué tendría que ser beneficioso comercializar tabletas en otros lugares si auguran que el éxito de Windows RT será muy moderado?

Una de las razones más importantes para tomar esta decisión está basada en la poca demanda que tiene. Samsung no desea producir tabletas en masa para que luego las tengan que dejar en un rincón porque nadie quiera saber nada de ellas.

El otro motivo de peso que dio Mike Abary es que deberían invertir muchos recursos en marketing para atraer a los consumidores y convencerles de que se compren una tableta con Windows RT exponiendo todos sus beneficios. Se trata de un sistema que muchos desconocen y para un usuario medio no están tan claras las diferencias con otras alternativas del mercado. Otra razón para no creer en éxito de Windows RT, al menos ahora.

El ejecutivo de Samsung también añadió que, a su juicio, los precios deberían ser más bajos que aquellos dispositivos que llevan Windows 8. No tiene ningún sentido sacar un producto inferior al mismo precio que uno mejor. Asimismo, destacó que si querían abaratar los precios deberían recortar en hardware, como por ejemplo la memoria, y no estaban por la labor.

Finalmente, Abary no descarta vender en un futuro tabletas con Windows RT en EEUU. Sólo sabe que por el momento no es viable. ¿Qué harán ahora el resto de fabricantes? ¿Conseguirán bajar los precios de sus productos con Windows RT para conseguir posicionarlos a la altura de la competencia? ¿Alguno creerá fielmente en el éxito de Windows RT?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: