Visto el ritmo de sorpresas que nos ha dado Apple los últimos días con iOS 6.1 y el nuevo iPad de 128Gb, ahora tenemos nuevos detalles de lo que podría ser el próximo Apple TV, cuya de referencia de modelo es A1469 y sería mucho más pequeño y ligero que la versión actual que está en el mercado.

En la web de la FCC han aparecido datos de un Apple TV con procesador A5X, el chip dual-core con 1 GHz de CPU con chip gráfico quad-core PowerVR SGX543MP4 que se ideó en su día para dar suficiente potencia para la pantalla retina del iPad de tercera generación. Por lo que suponemos, que Apple esta pensado en que este nuevo Apple TV pueda tener suficiente potencia para mover las fuentes de vídeo de alta resolución en el futuro, como los formatos 2K y 4K que tanto están promocionando los fabricantes últimamente.

Además este nuevo Apple TV contaría con el mismo sistema de comunicaciones inalámbricas que el iPhone 5, es decir, el mismo chip WLAN+BT de Broadcom usado en el terminal móvil de la compañía con el cual reducirían el número de componentes internos, permitiendo agilizar los procesos de fabricación y consiguendo un Apple TV más pequeño, tal como aparece en la imagen que encabeza el post, con unas dimensiones de 93.78mm comparados con los 98mm del modelo actual.

Por otro lado, con la reciente actualización 5.2 del Apple TV actual y su posibilidad de enlazar teclados Bluetooth junto con la inclusión del chip A5X en el futuro Apple TV, nos acercamos más a la posibilidad de se abra la puerta a las apps del App Store en el Apple TV y, puede darnos a entender la estrategia que puede seguir Apple con su rumoreada televisión, donde la reducción del tamaño de sus componentes y el uso de aplicaciones se antoja vital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: