snapdragon 800 y 600

Desde hace unos años en el mercado de los smartphones libra dos batallas: la del software y la del hardware. En la del hardware el ganador es claro: Android y Qualcomm. Y estos últimos reafirman su posición con los Snapdragon 800 y 600, dos buenas joyas con un poder de procesamiento abrumador.

Además de las dos joyas de la corona, los Snapdragon 800 y 600, Qualcomm también presentó en el CES el Snapdragon 400 y 200, pensados para un poder de procesamiento parecido al actual, pero a menor coste de batería.

Snapdragon 800

Primero, empezando con el más potente de todos, el 800, encontramos las siguientes características:

  • 75% más rápido que el Snapdragon S4 Pro.
  • 24nm de tecnología de fabricación.
  • 2.3Ghz de frecuencia en cada núcleo.
  • Wi-Fi 802.11ac.
  • USB 3.0.
  • Bluetooth integrado en el chip, así como radio FM.
  • Soporte para resoluciones de 2560x2048.
  • Hasta 55 megapíxeles de fotografía.
  • Audio multicanal de alta definición.
Aparte de los números, nos encontramos con un procesador formado por 4 núcleos Krait 400. Si recordamos el NVidia Tegra 4 vemos un cambio importante, que este no tiene el quinto procesador que controla a los demás, esto es porque lograron implementar una arquitectura SMP asíncrona, que elimina la necesidad de este quinto núcleo.

Otro detalle importante, este procesador permitirá grabar y reproducir Ultra HD, es decir, en resoluciones de 4K. No sé vosotros, pero a mi me sorprende hablar ya de tecnologías Ultra HD en dispositivos móviles, teniendo en cuenta que son las que se usan en las cámaras profesionales de cine. Estas resoluciones se comprenden cuando vemos que el Snapdragon 800 no está destinado sólo a teléfonos móviles, sino a Smart TVs. Este procesador llegará a los terminales de gama alta en la mitad de 2013.

Snapdragon 600

Ahora, después del 800 llega el 600, que no nos da números tan impresionantes en rendimiento, sino que su misión es dar un poco más de rendimiento y mejorar considerablemente la vida de la batería, por lo que nos da un 40% de más batería respecto al actual Snapdragon S4.

En cuanto a procesadores viene con 4 núcleos de Krait 300 de hasta 1.9Ghz y un Adreno 320 como unidad de procesamiento gráfico, además del soporte para la memoria LPDR3 RAM.

Este procesador se espera sobre abril-junio para los teléfonos de gama media que salgan al mercado, un poco antes que su hermano mayor.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: