PushBullet

PushBullet es una nueva aplicación que ha dado bastante de que hablar en algunos foros debido a proponer una forma diferente de crear notas que sirvan como recordatorio. La idea no es nueva, pero si el enfoque, que da un especial protagonismo a una de las características más aclamadas de las últimas versiones del sistema.

La aplicación hace uso de las nuevas notificaciones de Android, introducidas con Jelly Bean, las cuales pueden mostrar información adicional cuando desplegamos la propia notificación en la barra superior. Se trata de una muy buena idea, al igual que PushBullet, que puede servirnos para enviar notas rápidas como la que podéis ver en la imagen a continuación.

Todo desde la web de PushBullet y gracias a la aplicación instalada en nuestro dispositivo o dispositivos Android. Tan pronto como enviemos la nota, estará disponible en nuestro terminal, a través de la barra de notificaciones, y con información extendida para que podamos consumirla en su totalidad.

PushBullet

¿Que sucede una vez borrada la notificación? Absolutamente nada. Podéis pensar que recibir notificaciones instantáneas puede servir tan sólo para leerlas en el momento, y de hecho es así, pero PushBullet nos permite recuperarlas más tarde accediendo a la propia aplicación, donde se guarda un histórico que podemos editar a nuestro gusto para borrar las que no deseemos.

El servicio puede usarse como alternativa a las múltiples aplicaciones de toma de notas disponibles en Google Play, con varias de ellas permitiéndonos sincronización con Google Tasks, y por tanto, permitiédonos escribirlas desde el navegador de escritorio. Sin embargo, PushBullet tiene un aire especial.

¿La única pega? Las notas que tomemos sólo estarán disponibles en el dispositivo, y no en Internet, ya que el servicio no almacena nuestros mensajes, aunque bien visto, esto debería ser un aliciente extra para los más conspiranóicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: