BlackBerry Z10

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, acaba de presentar en un evento que estamos cubriendo en directo desde Nueva York su nueva BlackBerry Z10, un smartphone que incorpora el nuevo sistema operativo de la compañía que llegará al mercado para intentar hacer frente a iOS, Android o Windows Phone.

El que podría ser uno de los peores secretos guardados antes de su presentación oficial, ha visto la luz junto con su nuevo sistema operativo. El modelo Z10 es el primero que la empresa ahora renombrada BlackBerry para todas sus operaciones, trae al mercado con un completo soporte táctil.

El teclado táctil de la nueva BlackBerry Z10 predice las palabras automáticamente haciendo que la escritura sea muy rápida, algo que los consumidores de BlackBerry vienen disfrutando desde hace años con los teclados físicos. Esta predicción de palabras no afecta al idioma en el que se esté escribiendo, es más, podemos mezclar idiomas mientras escribimos, sin ofrecer ningún tipo de problemas al sistema.

Al presentar la BlackBerry Z10 a los medios de comunicación acreditados, Thorsten Heins, comentó:

Esta es la BlackBerry más bonita que hemos lanzado nunca. Sabíamos que una hermosa pantalla grande era importante para mostrar la nueva experiencia de nuestro sistema operativo BlackBerry 10.

YouTube video

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280x768 píxeles (HD) y densidad de 356 ppp.
  • Procesador Qualcomm MSM8960 de dos núcleos a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara principal de 8 MP.
  • Batería de 1.800 mAh, la cual aseguran cuenta con hasta un día de autonomía.
  • Chip NFC.
  • Conectividad para redes 4G.

Una de las características a las que más partido se le podrá sacar a este nuevo dispositivo es que con la función BlackBerry Balance los consumidores podrán cambiar deslizando su dedo de arriba hacia abajo el enfoque que le queremos dar a nuestro dispositivo, pudiendo ser personal o de trabajo. Estos dos enfoques cambian nuestras aplicaciones, fondo de pantalla o el acceso a la tienda BlackBerry World.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: