Estamos en épocas de lanzamientos - como habrán podido ver en la poblada portada de este blog - y llegó el turno de las compactas del gigante Canon. Apostando a renovar la linea de cámaras sencillas y de tamaño pequeño ha llegado una refrescada de cara al segmento Powershot con tres lanzamientos y uno de la famosa IXUS. Se trata de las PowerShot A3500 IS, PowerShot A2600, PowerShot A1400 e IXUS 140. Veamos que novedades hay para cada una.

Linea Powershot

Estas tres nuevas cámaras incorporan un sensor de 16 megapixeles, algo alto para el tamaño de este, recordando que más megapixeles en un espacio chico significa más ruido. Esto no significa que la calidad de la imagen esté comprometida, pero sería bueno ver que los fabricantes detengan la carrera por números altos. La lente que incorporan es un zoom de 5x, cuya extremo angular es de 28mm, y una pantalla de 3" pulgadas, a excepción del modelo A1400 que es de 2,7" pulgadas. Las tres cámaras permiten grabar vídeo en HD 720p, con un botón dedicado, ademas de incorporar los "modos creativos" que agregan filtros y demás efectos que hoy están en alza.

La diferencia del modelo mayor, la Powershot A3500 es que trae Wi-Fi por lo que la descarga de imágenes es mucho más sencilla y libre de cables. También posee capacidades GPS, aunque solo con la ayuda de un smartphone. Con la app Canon Camera Window la cámara se sincroniza con el móvil y obtiene los datos de posicionamiento global para agregarlos a los datos EXIF. En cuanto a las diferencias con los otros modelos, la A1400 a pesar de ser el modelo más básico incorpora un viewfinder (que en la practica personal no ha sido muy útil)

Linea IXUS

IXUS es la linea "bonita" de Canon, la cual ademas de funcionalidades de cámara compacta agrega un diseño único, para todos aquellos preocupados por el que diran. En este caso, la IXUS 140 se trata de una compacta de 16 megapixeles, objetivo zoom de 8x con 28mm en su extremo angular y estabilizador de imagen IS. Incorpora Wi-Fi para descargar las imágenes y también puede tomar los datos GPS a través de un móvil cercano con la app de Canon.

Su pantalla es de 3" pulgadas con la tecnología LCD PureColor II G y ademas permite grabar vídeos HD de 720p. Por tratarse de la linea IXUS, este modelo se vende en cuatro colores: gris, plata, rojo y rosa.

Por el momento no hay precios ni fechas aproximadas de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: