Hace un par de semanas se filtró en la web información que prometía hablarnos de la primera cámara Polaroid con Android y Mirrorless, o lo que es lo mismo, sin espejo. Hoy, durante esta emocionante y maravillosa CES 2013, se ha hecho oficial la Polaroid iM1836, en conjunto con un par de cámaras adicionales, y como se venía especulando, llega funcionando con la versión de Android 4.1 Jelly Bean en su interior.

Esta nueva cámara compacta cuenta en su parte posterior con una pantalla de 3.5 pulgadas desde donde podremos controlar todas sus funciones, visualizar las fotografías y por supuesto, aprovechar las bondades del sistema operativo Android en una cámara que van desde transferir rápidamente vía Bluetooth o WiFi las fotografías y vídeos a nuestro ordenador, hasta claro está, compartir nuestras fotos en las redes sociales directamente desde la cámara.

Entre sus características cuenta con un objetivo de 10-30 mm y la posibilidad de intercambiar este por cualquier otro que sea compatible con su adaptador. También incorpora Flash y una batería que promete una buena autonomía.

Sin embargo tenemos que recordar a dispositivos como la Samsung Galaxy Camera, una de las primeras cámaras compactas en llegar al mercado de la mano de la reconocida empresa coreana, y que sencillamente no ha tenido la aceptación por parte del público que esperaban sus responsables, tomando en cuenta también que el funcionamiento de esta es bastante mediocre.

Quizás la Polaroid iM1836 tenga una mejor suerte, gracias en parte al peso de su nombre en el mundo de la fotografía, pero para conocer esto aún tendremos que esperar ya que la fecha estimada del lanzamiento de esta cámara Polaroid es en algún momento del primer trimestre del año. Además, su precio de 499 dólares no sería el más bajo por una cámara compacta de gama media.

Además de esta compacta, Polaroid también presentó otras como la cámara de vídeo iD975 que está capacitada para grabar vídeo en 1080p, y otras cámaras sin sistema operativo Android y con precios más asequibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: