Menú de Xbox SmartGlass

Dejando de lado la rivalidad entre usuarios de iOS y los de Android por ver qué sistema es mejor, lo cierto es que aunque sean prácticamente incontables las aplicaciones existentes para la plataforma de Google relacionadas de algún u otro modo con la edición y retoque de fotografías, iOS siempre ha ido un paso por delante. Ha sido en los últimos meses cuando hemos empezado a ver aplicaciones que tenían algo que decir en Android, aunque personalmente sigo teniendo la sensación de que falta algo. La popularización y llegada de Instagram ha hecho mucho, aunque parece que hoy en día ese retoque se centra en aplicar filtros y efectos, algo donde PhotoTouch es una de nuestras mejores opciones.

YouTube video

Se trata de una aplicación gratuita que por supuesto también tiene su versión Pro -a tan sólo 2.30€-, con la cual podemos aplicar efectos de forma selectiva a las imágenes que tenemos en nuestro dipositivo móvil. Aplicar cambios de color o de tonalidad -a sepia o escala de grises- tan sólo a fragmentos de la imagen es algo que podemos hacer obteniendo buenos resultados, aunque tal vez sea más interesante la herramienta de pintado o la posibilidad de aplicar varios efectos a la vez combinándolos entre sí.

Una vez hemos terminado, tenemos por supuesto la posibilidad de compartir nuestros retoques o guardarlos localmente.

PhotoTouch puede ser interesante para realizar ediciones rápidas, y bastante interesantes, teniendo en cuenta que se trata de un programa no profesional, no sólo en smartphones con una buena pantalla como la mayoría de modelos actuales, sino también en tabletas, en las cuales podremos sacar un mayor provecho. Sin embargo, y todo hay que decirlo, la aplicación no pasa de precisamente eso: Una utilidad mediante la cual aplicar efectos y realizar, siempre en ese sentido, ediciones muy básicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: