Si tu perfil de Facebook pudiera ser un objeto, ¿cuál sería?. The Creators Projects se unió a tres artistas para interpretar nuestros perfiles de Facebook y crear una escultura personalizada del mismo en 3D.

Perfil de Facebook

Mirando nuestros intereses, gustos, relaciones y actualizaciones de estado, estas tres aplicaciones de Facebook, llamadas Monster Me, Crystallized y Astroverb, crearán una escultura abstracta que encarna nuestra presencia en la red social.

El proyecto, que se realiza en colaboración con VICE e Intel, permite a los usuarios generar un mini monstruo, cristalizar nuestros amigos en la red o crear un signo personalizado basándose en nuestra personalidad online.

Julie Kagansky, creadora del proyecto, ha comentado:

Queríamos crear algo divertido y creativo que atrajera a un grupo variado de nuestros creadores para desarrollar unas experiencias artísticas únicas utilizando los datos que los usuarios de Facebook ponen a nuestra disposición.

Cada aplicación crea una escultura en 3D, que es impresa por Shapeways por unos $15, a través de varias capas de materiales como la piedra arenisca y acero inoxidable en tan solo 5 minutos desde que se realiza el proceso analítico de nuestro perfil.

La aplicación de Monster Me utiliza nuestra fecha de cumpleaños para determinar la forma del monstruo, ubicación geográfica, intereses y gustos para el medio ambiente y el número de amigos en la red para decidir cuantos amigos tendrá alrededor nuestro mini monstruo.

Mientras tanto, la aplicación Crystallized desarrollada por SOFTlab, visualiza nuestras relaciones sociales y diseña una estructura de cristal en 3D que refleja nuestra actividad en la red. Cada punto de la geoda representa a un amigo y su distancia desde el centro determina la fuerza de nuestra relación con él.

Por último, Astroverb revisa las actualizaciones de estado y búsquedas de palabras clave para crear un signo basado en seis partes claves de nuestra personalidad similar al de nuestro horóscopo o zodiaco.