Si tu perfil de Facebook pudiera ser un objeto, ¿cuál sería?. The Creators Projects se unió a tres artistas para interpretar nuestros perfiles de Facebook y crear una escultura personalizada del mismo en 3D.

Mirando nuestros intereses, gustos, relaciones y actualizaciones de estado, estas tres aplicaciones de Facebook, llamadas Monster Me, Crystallized y Astroverb, crearán una escultura abstracta que encarna nuestra presencia en la red social.

El proyecto, que se realiza en colaboración con VICE e Intel, permite a los usuarios generar un mini monstruo, cristalizar nuestros amigos en la red o crear un signo personalizado basándose en nuestra personalidad online.

Julie Kagansky, creadora del proyecto, ha comentado:

Queríamos crear algo divertido y creativo que atrajera a un grupo variado de nuestros creadores para desarrollar unas experiencias artísticas únicas utilizando los datos que los usuarios de Facebook ponen a nuestra disposición.

Cada aplicación crea una escultura en 3D, que es impresa por Shapeways por unos $15, a través de varias capas de materiales como la piedra arenisca y acero inoxidable en tan solo 5 minutos desde que se realiza el proceso analítico de nuestro perfil.

YouTube video

La aplicación de Monster Me utiliza nuestra fecha de cumpleaños para determinar la forma del monstruo, ubicación geográfica, intereses y gustos para el medio ambiente y el número de amigos en la red para decidir cuantos amigos tendrá alrededor nuestro mini monstruo.

Mientras tanto, la aplicación Crystallized desarrollada por SOFTlab, visualiza nuestras relaciones sociales y diseña una estructura de cristal en 3D que refleja nuestra actividad en la red. Cada punto de la geoda representa a un amigo y su distancia desde el centro determina la fuerza de nuestra relación con él.

Por último, Astroverb revisa las actualizaciones de estado y búsquedas de palabras clave para crear un signo basado en seis partes claves de nuestra personalidad similar al de nuestro horóscopo o zodiaco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: